Ante asaltos, taxistas de Playa del Carmen colocan cámaras en vans interurbanas

Taxistas de Playa del Carmen
Foto: Agencia SIM

Playa del Carmen.- Dos vans del servicio interurbano del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” han sido víctimas de asalto, aceptó el secretario general del mismo, Luis Herrera Quian, quien señaló que en reacción han comenzado a colocar cámaras y GPS en algunos de sus vehículos.

Entrevistado durante la inauguración de la terminal única para vans interurbanos, el dirigente taxista aclaró que esta tecnología ha sido añadido como prueba piloto en solo 20 unidades, de las 150 que brindan este servicio. Herrera Quian estimó que en un año harían la compra del resto del equipo para la totalidad de esta flota.

Foto: Agencia SIM

Los asaltos, detalló, fueron uno rumbo a Cancún y uno rumbo a Tulum.

Talvez te gustaría leer: Impulsa ordenamiento vial Gobierno de Solidaridad junto con sindicato de taxistas

Sobre esta nueva terminal, comentó que en ella convergerán entre siete y ocho sindicatos, los que movilizan a cerca de 40 mil personas. Las salidas serán alternadas entre todos estas agrupaciones.

Aunque ya no habrá más terminales, sí hay lanzaderas, con salidas interurbanas desde distintos puntos de la ciudad, como la colonia Colosio, la avenida 115 y Villas del Sol, señaló.

Cuestionado sobre el cambio de unidades visto en la ruta Playa del Carmen-Puerto Aventuras, señaló que como salían a la carretera federal, tuvieron que gastar 10 millones de pesos para adquirir vehículos que cubrían los requisitos para circular por esta vía.

Por último, confirmó que sí habrá una reestructura de las rutas de transporte público, como lo anunciara el director de Transporte municipal.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios