Anthony Hopkins rinde homenaje a Chadwick Boseman tras ganar el Oscar

Anthony Hopkins rinde homenaje a Chadwick Boseman tras ganar el Oscar
Fotos: Crédito a quien corresponda

Horas después de haber ganado el Oscar como mejor actor por su actuación en El PadreAnthony Hopkins agradeció el galardón y reconoció el trabajo de Chadwick Boseman, con quien competía en la misma categoría. 

A través de un video en su cuenta de Instagram, el actor británico reconoció que no esperaba llevarse el premio, por lo que la noticia lo tomó por sorpresa.

“Aquí estoy en mi tierra natal, en Gales. A mis 83 años, no esperaba recibir este premio, de verdad que no lo esperaba. Estoy muy agradecido con la Academia, gracias. Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, que nos fue arrebatado demasiado pronto”, dijo.

El intérprete de 83 años no siguió en vivo la ceremonia desde la sede dispuesta por la Academia en Londres, por lo que el video en el que agradece el premio fue grabado al exterior de su casa. 

“De nuevo, muchas gracias a todos. Realmente no esperaba esto, me siento muy privilegiado y honrado, gracias”, agregó.

El video fue comentado y celebrado por otras estrellas de Hollywood como Catherine Zeta-JonesMichael DouglasHugh JackmanAlec BaldwinRandeep Hooda, entre otros.

Hopkins se convirtió en el actor de mayor edad en recibir la estatuilla como mejor actor. Además, con este reconocimiento suma dos Oscar a su trayectoria. 

En 1991 fue galardonado por encarnar a un asesino, Hannibal Lecter. Este año fue reconocido por darle voz a un anciano con demencia senil en El Padre.

(Con información de LatinUs).