InicioQuintana RooHolboxAnuncia Carlos Joaquín renovación del paso hacia Holbox

Anuncia Carlos Joaquín renovación del paso hacia Holbox

Publicado el

Chiquilá.- Desde el inicio de su administración, se ha buscado darle fortaleza turística a Chiquilá para que obtenga derrama económica de todos los visitantes que cruzan hacia Holbox, afirmó Carlos Joaquín González.

Entrevistado durante una gira de trabajo por Lázaro Cárdenas, para supervisar diversas obras, el gobernador enfatizó que se trabaja en dotar de mejor infraestructura para potencializar los servicios y productos turísticos de este puerto, como el parador turístico y la renovación del área de embarque hacia Holbox, los que estima estarían listos en noviembre.

Aunado a ello, también visitó el Centro de Salud, para verificar que sea eficiente, con capacidad al 100% para atención, con suficientes medicinas y personal.

Por último, destacó la inversión de 9 millones de pesos para ampliar la red de agua potable en Chiquilá, obras que arrancarán en breve, en beneficio de mil 125 habitantes.

SEGURIDAD

Cuestionado sobre los últimos hechos sangrientos, que incluye el asesinato de cinco personas en Puerto Juárez y la detención de unos sicarios cuando arrastraban un cadáver en un automóvil, Joaquín González indicó que los trabajos en materia de seguridad, al entrar con fuerza, han tocado intereses, pero es un tema en el que se trabaja.

Destacó que se busca seguridad con estrategias y la inclusión de estos temas desde el punto de vista social.

Otros intereses afectados, han sido por la búsqueda de tener supervisión sobre las áreas de fiscalización, para acabar con la corrupción.

EN HOLBOX

El gobernador abordó una embarcación para cruzar a Holbox, donde inspeccionará una instalación de alcantarillado, reencarpetamiento de calles, construcción de banquetas, espacios deportivos y pintado de fachadas. También visitará el Centro de Salud, una escuela, y entregará reconocimientos a miembros de cooperativa pesquera.

El mandatario estatal está acompañado del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona; la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; el secretario de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcón; el secretario de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesca, Pedro E. Pérez Díaz; la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo.

spot_img

Noticias recientes

Procesan a maestra por grabar y distribuir material de pornografía infantil en CDMX

Nayelli “N”, quien se desempeñaba como profesora en una escuela de educación básica en...

Mujer apuñala a su esposo tras fuerte discusión en Cosoleacaque, Veracruz

Una fuerte discusión entre una pareja de Cosoleacaque, Veracruz, terminó en tragedia, luego de...

FGR no pudo asegurar las cabañas donde se ocultaba “El Mencho”, por lo que la escena fue contaminada

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que las cabañas donde estaba...

Acusan a joven de 17 años de asesinar a su pareja dentro de una vivienda en León, Guanajuato

La noche del pasado domingo 15 de marzo se registró un presunto asesinato dentro...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...