InicioQuintana RooAnuncia Mara Lezama 17 mdp para infraestructura educativa en Lázaro Cárdenas

Anuncia Mara Lezama 17 mdp para infraestructura educativa en Lázaro Cárdenas

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, anunció una inversión de más de 17 millones de pesos para la construcción, equipamiento y rehabilitación de centros escolares en Santo Domingo, Solferino y Holbox pertenecientes al municipio de Lázaro Cárdenas, donde dijo se construirán instalaciones dignas y de calidad con las condiciones para un mejor aprendizaje de las y los estudiantes.

“Cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más, hoy estamos invirtiendo en educación y refrendamos nuestro compromiso de fortalecer el sector en beneficio de su formación hacia el futuro”, comentó durante su visita a Holbox.

La mandataria estatal aseguró, que así se manifiesta el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, transformando la infraestructura educativa, para lograr una prosperidad compartida, donde nadie se quede atrás.

Talvez te gustaría leer: Invierte Mara Lezama en infraestructura educativa en el sur

A través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), se invierten 17 millones 973 mil pesos en tres importantes obras en el municipio Lázaro Cárdenas: construcción de dos aulas didácticas y equipamiento como computadoras, proyectores, internet, aires acondicionados, sillas, mesas e iluminación, así como nueva barda y módulo de baños para la Telesecundaria en la localidad de Santo Domingo, que tendrá una inversión de casi 13 millones de pesos.

Asimismo, explicó que se realizará la construcción y equipamiento de dos aulas didácticas, para el Telebachillerato de Holbox, con red inalámbrica, proyectores, aires acondicionados, mesas, sillas y luz led, el monto de la inversión es del orden de casi 4 millones de pesos.

Además, de la Rehabilitación del preescolar Chetumal, en la localidad de Solferino, donde se iniciará la demolición y reposición de pisos de concreto, pisos de loseta y se colocarán nuevas instalaciones hidrosanitarias, por un monto de 155 mil 541 pesos.

Esas tres obras de Lázaro Cárdenas, estarán listas a final de septiembre; y cuentan con la supervisión y certificación de la Dirección de Obras del IFEQROO.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump llama “enfermo y demente” a Robert De Niro tras críticas del actor en un podcast

El presidente Donald Trump calificó al legendario actor Robert De Niro de "enfermo y...

TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego irá a concurso mercantil voluntario para evitar la quiebra

El consorcio de empresas propiedad de Ricardo Salinas Pliego ha anunciado que irá a...

Cancelan Copa del Mundo de clavados en Guadalajara por violencia en Jalisco

Ante la inseguridad que se vive en el país durante los últimos días, la...

Trineo de Bill Bala de Super Mario Bros se sale de control y arrolló a turistas en Japón

Lo que parecía una jornada tranquila terminó convirtiéndose en una escena digna de videojuego...

Noticias relacionadas

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...