InicioQuintana RooAnuncia Mara Lezama lanzamiento del “Pase de Movilidad Turística” instrumento para facilitar...

Anuncia Mara Lezama lanzamiento del “Pase de Movilidad Turística” instrumento para facilitar la movilidad de visitantes en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.– A partir de este viernes, después de su aprobación en la Mesa de Seguridad Turística y su lanzamiento oficial en rueda de prensa por parte de la gobernadora Mara Lezama, entró en vigor el “Pase de Movilidad Turística” que mejorará la experiencia de los visitantes en su movilidad con vehículos rentados en Quintana Roo.

“Buscamos fortalecer la competitividad del sector turístico, mejorar el bienestar social de nuestras comunidades, ofrecer mayor certeza a nuestros visitantes e inversionistas y que el éxito turístico se refleje en prosperidad compartida” mencionó Mara Lezama en la conferencia de prensa.

El secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, explicó que este “Pase de Movilidad Turística” se encuentra en la plataforma Guest Assist que debe descargarse en el móvil. Se llena el formulario con información personal, de la arrendadora y el coche rentado, y queda listo para usarse, en caso necesario. Este Pase proporciona 2 boletas de cortesía por infracciones menores y evita la retención de la licencia de conducir u otro documento.

Por su parte, el subsecretario de los C4 y C5 de la SSC, Antonio Zamora Cázares, añadió que estos beneficios no aplican por estacionarse en lugares destinados para personas con discapacidad, por conducir en estado de ebriedad o bajo los influjos de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otros, y en accidentes con daños a terceros o a sus bienes.

Te puede interesar: Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en marzo 2025, según Mitofsky

La gobernadora Mara Lezama precisó que el objetivo de este nuevo instrumento es mejorar la competitividad en los 12 destinos de Quintana Roo, con una gran experiencia en los visitantes de modo que los invite a retornar y que sigan llegando más turistas.

El “Pase de Movilidad Turística” es una iniciativa que surgió directamente de la Mesa de Seguridad Turística, porque en Quintana Roo la seguridad del pueblo, la confianza y la buena experiencia de las y los visitantes son una prioridad, explicó la Gobernadora.

En Quintana Roo se tienen 25 mil vehículos de renta registrados en la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo A.C., de los cuales el 90% ya están rentados para la temporada de Semana Santa.

En el lanzamiento Mara Lezama estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...