InicioQuintana RooCancúnAnuncia Partido Verde de Quintana Roo que toda su estructura apoyará a...

Anuncia Partido Verde de Quintana Roo que toda su estructura apoyará a Claudia Sheinbaum

Publicado el

“El Verde en Quintana Roo es Claudia”. Así es como el Partido Verde Ecologista de México anunció que toda su estructura estatal respaldará a Claudia Sheinbaum Pardo para que se convierta en la candidata de la 4T a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

“Amigas y amigos militantes y simpatizantes del Partido Verde, este evento es una muestra, un llamado a la unidad que impulsará más a Claudia Sheinbaum como la coordinadora nacional en Defensa de la Cuarta Transformación; es fundamental que nos unamos en torno un liderazgo excepcional que cuenta con el mejor perfil para seguir con esta visión de continuidad de la 4T”, destacó Renán Sánchez Tajonar, dirigente estatal del Partido Verde en Quintana Roo.

Dijo que al hacer un profundo análisis de los perfiles de los aspirantes, consideran que Sheinbaum Pardo es la persona idónea para encabezar al movimiento y para ser la candidata presidencial.

“Es una mujer preparada con resultados tangibles y un compromiso inquebrantable con los principios y valores que nos identifican como alianza. Hoy, más que nunca, apostaremos por la oportunidad histórica de tener a la primera mujer presidenta de México; este es el momento adecuado”, afirmó el líder del Partido Verde.

Añadió que Claudia Sheinbaum ha acompañado desde hace varios años a AMLO en su lucha, y por eso este día el partido hace un llamado a toda la “familia verde” para que la respalde.

Para ello el Partido Verde alista un plan de cuatro líneas de acción para apoyar a Sheinbaum desde las bases, sobre todo en 200 zonas, las de mayor densidad y rentabilidad electoral.

“Vamos a escuchar y fomentar el diálogo; son la base para sumar y ganar; fortalecer la unidad interna consiste en que todos en la ‘familia verde’ nos vamos a dedicar a sumar a los liderazgos del estado y por supuesto del partido al interior del estado. Y claro, seremos respetuosos de todas y todos nuestros militantes y simpatizantes”.

El dirigente estatal además, se comprometió a que no habrá acarreo de personas ni uso de recursos públicos para financiar la campaña de apoyo a quien fuera jefa de Gobierno de la Cdmx.

CONTINUIDAD A LA TRANSFORMACIÓN

“Estamos muy contentos, porque de manera unida como siempre ha trabajado el partido, queremos dar a conocer que en Quintana Roo el Verde es Claudia. Eso significa que estamos apoyando la continuidad de esa transformación que empezó hace 5 años. Estamos apoyando un gran trabajo que se está haciendo en coordinación con nuestra gobernadora. Qué mejor para Quintana Roo que podamos tener esa continuidad. Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio ya de manera oficial”, dijo como parte del mensaje de bienvenida el diputado local Issac Janix Alanís.

Dijo que trabajarán para “que todo Quintana Roo sepa que el Partido Verde y Claudia Sheinbaum son sinónimos”.

MÁS MUJERES COMO CLAUDIA Y MARA

Por su parte, la diputada local María José Osorio dijo que se busca darle continuidad a la transformación y apoyar a las mujeres que han demostrado capacidad y liderazgo, como por ejemplo la gobernadora Mara Lezama y Claudia Sheinbaum.

“Queremos que le dé continuidad a la transformación en el país porque es una mujer valiente y luchadora, una líder que ha demostrado la capacidad y liderazgo a lo largo de su trayectoria. El proyecto del Partido Verde va a ser Claudia, por su incansable lucha en la defensa de la Cuarta Transformación son dignos de admirar. Necesitamos más mujeres como Claudia, más mujeres como Mara Lezama”, subrayó la legisladora.

Te puede interesar: Militantes del Partido Verde en Q. Roo apoyan a Claudia Sheinbaum; la aspirante vendrá en julio

Acompañaron al dirigente del PVEM en Quintana Roo, el diputado federal, Juan Carrillo; los diputados locales, Issac Janix y María José Osorio Rosas, también secretaria de la Mujer del Consejo Político Estatal; así como dirigentes municipales, en ellos los de Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Fernando Muñoz, Wilfredo Ávalos, Marco Antonio Mendoza, respectivamente; al igual que el delegado zona centro, Alejandro Marchán.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alertan que el SAT aumentará hasta 20% las primas de seguros de auto y gastos médicos en 2026

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México planea ajustar el deducible a las...

Desfile de Catrinas 2025 llenará de color y tradición las calles de la CDMX

El gran Desfile de Catrinas 2025 se llevará a cabo el domingo 26 de...

Playa del Carmen consolida su liderazgo turístico como epicentro de grandes eventos: Estefanía Mercado

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, a cargo de la...

Atropellan a adulta mayor mientras compraba en un Oxxo en Torreón, Coahuila; conductora confundió los pedales

Una adulta mayor resultó lesionada luego de ser atropellada por una camioneta que se...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...