Anuncian activistasQRock protesta para frenar explotación y el consumo animal

Playa del Carmen, Quintana Roo. – Activistas contra la discriminación de los animales marcharán por las calles de Playa del Carmen el 31 de diciembre , para concientizar a la población sobre la importancia de frenar la explotación y el consumo animal.

Asimismo, los activistasQRock se manifestarán en varios supermercados y centros comerciales, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la no explotación de los animales.

“Somos una organización que nació hace un año en Quintana Roo, hacemos visible de todas estas víctimas, para que la gente pueda concientizar sobre esta problemática”, expresó Jessica González Castro, integrante de activistasQRock.

 

Además, los activistas llaman a la población a impedir que los animales sean consumidos como comida, usados para vestimenta, atormentados por diversión, explotados como fuerza de trabajo y matados para que partes de su cuerpo sean empleados como materiales en cosméticos y otros productos.

Manifiestan para prohibir la explotación de animales

“El 25 de diciembre proporcionamos información a los ciudadanos, de cómo sufren los animales, sometidos al matadero, y como en los supermercados se normaliza, así como en el sistema que vivimos en violencia”, subrayó la integrante de activistasQRock.

Por otro lado, Jessica González Castro admitió de cómo la gente se asombra de lo que está sucediendo, ya que las personas desconocen el maltrato animal.

“No podemos permitir que exploten a los animales y sean utilizados como accesorio para que los turistas se tomen fotos con él en la Quinta Avenida. La mayoría de estos animales son arrebatados de sus madres desde bebés y pasarán toda su vida en cautiverio. No solo eso, muchos provienen de la venta ilegal realizada por cazadores furtivos”, recalcó.

También te puede interesar: Proponen activistas “Gran Acuerdo por Cancún”

Para finalizar, la activista marcó que la explotación animal constituye un delito. “Las autoridades municipales  hacen de la vista gorda porque hay intereses del mismo gobierno y es por eso que necesitamos hacer presión social para que esto acabe”, concluyó.