InicioQuintana RooChetumalAnuncian apertura del Hospital Oncológico de Chetumal

Anuncian apertura del Hospital Oncológico de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Juan Ferrer Aguilar, anunció hoy, en entrevista televisiva, la apertura del Hospital Oncológico de Chetumal para febrero, información que fue confirmada por el diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Édgar Gasca Arceo.

Cabe recordar que la Comisión de Salud viajó a la Ciudad de México para hacer gestiones y lograr los recursos para poner en marcha este hospital, ya terminado y equipado desde hace dos años, pero sin activar por falta de personal. A su regreso, los legisladores, incluido Gasca Arceo, confirmaron que se había logrado parte de los 619 millones de pesos requeridos para el hospital, para así ponerlo en marcha este año.

Hoy, Ferrer Aguilar confirmó que en febrero se pondrá en marcha este hospital, con el personal especializado requerido.

Entrevistado al respecto, Édgar Gasca Arceo afirmó que esto significa una mayor calidad y esperanza de vida para pacientes con este mal, además de un menor desgaste para sus familias, que ya no tendrán que abandonar la entidad en búsqueda de tratamiento.

“Viajamos en octubre, tuvimos un encuentro con él (Juan Ferrer Aguilar), y hoy ya lo ha anunciado”, señaló el diputado de Morena, quien dijo que el hospital es “una maravilla”, ya totalmente equipado, incluso con equipo que pocos lugares del país tienen, aunque con detalles administrativos.

“Estamos seguros que ahora con el anuncio le pondrán velocidad”, añadió.
El funcionamiento de este nosocomio, parte de la “Ciudad Médica” proyectada en la zona, incluso ayudaría a la economía de Chetumal, por el arribo de pacientes y familias.

Incluso, ya hay pláticas con autoridades de Belice, para firmar un convenio y atender a pacientes del país vecino, lo que ayudará a la manutención del hospital.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la...

En Quintana Roo el maltrato y la crueldad animal se castigan con prisión: Mara Lezama

En Quintana Roo el maltrato animal es un delito y no vamos a permitir...