InicioQuintana RooChetumalAnuncian Mara Lezama y Marcelo Ebrard que Quintana Roo comprará autobuses eléctricos...

Anuncian Mara Lezama y Marcelo Ebrard que Quintana Roo comprará autobuses eléctricos hechos en México

Publicado el

Al anunciar que Quintana Roo hará la primera compra en todo el país de los autobuses eléctricos Taruk que se producen en México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que también se convierte en la primera entidad en sumarse al Plan México que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum, para el fortalecimiento de la economía nacional.

Acompañada del secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, y del director general de Potencia Industrial Taruk, Roberto Gottfriend, la gobernadora Mara Lezama destacó que esta decisión le dará a Chetumal un transporte público eléctrico digno, amigable con el medio ambiente, pero también apoyará a la economía nacional y a las industrias mexicanas.

Marcelo Ebrard afirmó, por su parte, que esta es una muy buena iniciativa para fortalecer la economía del país y sortear las crisis. “Defender a nuestro país, apoyarlo entre nosotros. Si tienes algo hecho en México ¿para qué traer de fuera? Gracias Mara por esta decisión”, añadió.

Los autobuses Taruk son eléctricos diseñados y fabricados en México, cuyo nombre significa “correcaminos” en lengua yaqui. Son el resultado de un proyecto conjunto entre el gobierno mexicano, empresas como Megaflux y DINA, y centros de investigación como el Conacyt, la UNAM, la UAM y CIATEQ. El Taruk busca promover la movilidad limpia y fortalecer la industria nacional de transporte eléctrico.

También te puede interesar: Firman Mara Lezama y Marcelo Ebrard primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Chetumal

El proyecto por dotar a Chetumal de un sistema de movilidad digno y eficiente es una iniciativa que no sólo atiende una deuda histórica de más de una década sin transporte público en la capital, sino que articula el desarrollo económico con el bienestar de las y los ciudadanos.

Añadió que Quintana Roo será el primer estado, y Chetumal la primera ciudad, en donde rodarán los autobuses Taruk, con lo que se apoyará el Plan México.

La decisión responde también al ejercicio de participación ciudadana realizado mediante el programa “Tu Ruta Chetumal”, a través del cual se recogieron las necesidades, propuestas y preocupaciones de las y los habitantes de la capital del estado.

spot_img

Noticias recientes

Condenan a ocho meses de prisión domiciliaria a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

La corte de Los Ángeles en Estados Unidos finalmente dictó sentencia contra uno de...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...

Sujeto es condenado a 40 años de cárcel por matar a su abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Informan que un sujeto fue condenado a 40 años de cárcel por matar a...

Noticias relacionadas

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan ofrece un manejo integral del agua con tecnología y confianza

En Aguakan tienen el compromiso de garantizar un suministro de agua seguro y confiable...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...