Ciudad de México.- Luego de una larga espera, los zoológicos de la Ciudad de México reabrirán sus puertas como anunció la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección
General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.
Será este martes 9 de marzo cuando reabrirán los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, siendo que en esta primera etapa de reapertura, los zoológicos abrirán al 30% de su capacidad.
Los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón operarán en un horario de 10:00 a 15:00 horas de martes a domingo y el zoológico Los Coyotes de 6:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.

Para asegurar el flujo correcto en los centros para la conservación de las especies silvestres y evitar aglomeraciones se creó un recorrido unidireccional dentro de cada zoológico, porlo que algunas áreas permanecerán cerradas.
Lo que debes saber antes de ir al zoológico
La Dirección de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre pide a las y los visitantes cumplir las indicaciones que les de el personal de cada zoológico, ya que aún estando al aire libre, es importante seguir todas las medidas sanitarias preventivas, no bajar la guardia y cuidarse entre todos.
Para que las personas puedan disfrutar de su visita a estos centros para la conservación de la fauna silvestre, la Secretaría del Medio Ambiente pide respetar las siguientes medidas: Usar cubrebocas de forma correcta, tapando nariz y boca, durante todo el recorrido; Pisar el tapete sanitario al momento de ingresar al zoológico. Lavarse las manos correctamente o utilizar gel antibacterial al ingresar al zoológico y durante el recorrido.
También debes de permanecer en grupos familiares, guardando sana distancia con otras personas
visitantes; No tocar superficies como barandales, cristales, paredes, bancas, pisos, etc.No permanecer más de 10 minutos frente a un albergue. La permanencia dentro del zoológico no deberá exceder 90 minutos.
También te puede interesar: Reabren dos hoteles en Cozumel
Eventualmente, en caso de que en ciertos horarios se llegue al límite del cupo, se cerrará el ingreso a las y los visitantes hasta nuevo aviso, y se les pedirá que regresen más tarde, por lo que es importante la colaboración de las personas para disminuir los riesgos de contagio.