Apagón en Sesa retrasó corte informativo del Covid-19

Sesa en Chetumal
Sesa en Chetumal

Chetumal.- Un apagón en parte del centro de esta ciudad afectó a las oficinas de la Secretaría de Salud (Sesa), que por tener que trabajar sin computadoras, no había podido actualizar la cifra de contagios del Covid-19 a la hora habitual.

Todos los días, al mediodía, la titular de esta dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, publica en su cuenta de Twitter el comunicado técnico diario con las últimas cifras de contagios de coronavirus (a pesar que, al ser información oficial, debiera publicarse en la cuenta de la propia Secretaría, que solo emite recomendaciones).

Sin embargo, hoy, un apagón afectó el área donde están sus oficinas, en la avenida Chapultepec, entre José María Morelos y Francisco I. Madero, retrasando el proceso de recolección de información.

Te puede interesar: Video: Severas inundaciones han dejado las intensas lluvias en Chetumal

A pesar de las limitantes, trabajadores confirmaban los datos vía telefónica con el uso de sus datos. Fue cerca de dos horas después del horario habitual que se informa sobre los contagios en la entidad, que finalmente personal de Sesa dio a conocer las cifras correspondientes al 2 de junio de 2020.