facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAplaude AMLO destitución de funcionarios tras hechos violentos en Cancún

Aplaude AMLO destitución de funcionarios tras hechos violentos en Cancún

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que autoridades estatales y municipales hayan tomado la decisión de separar de sus cargos a mandos policiacos luego de los lamentables hechos ocurridos la noche del lunes en Cancún, donde se disparó contra ciudadanos y la prensa.

Y es que recordemos, ayer el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que aceptaba la renuncia de Jesús Alberto Capella Ibarra como secretario de Seguridad Pública Estatal en lo que se llevaban a cabo las investigaciones en torno al caso.

Y por su parte, en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa anunció el cese de Eduardo Santamaría Chávez, secretario de Seguridad Muncipal de Benito Juárez (Cancún), quien habría sido el que dio la orden de disparar al aire, lo que derivó en que algunas personas resultaran lesionadas, incluidos dos miembros de la prensa local.

“Me gustó la decisión que tomó el gobernador de Quintana Roo sobre la destitución del jefe de Seguridad Pública y del jefe de la Policía de Cancún y que se profundicen las investigaciones; pero sí celebro que haya actuado de esa manera el gobernador, que no haya habido tolerancia, encubrimiento, complicidad, que haya deslindado responsabilidades y que se investigue”, apuntó AMLO.

SE VA JESÚS SEADE

Por otro lado, destacó que Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores, y principal negociador del T-MEC por parte de México anunció que deja su cargo debido a cuestiones personales, pues quiere irse a radicar a Hong Kong, donde vive su familia.

Agradeció la confianza del presidente AMLO, quien incluso hoy le entregó la condecoración “Miguel Hidalgo”, grado banda, por su destacada labor en la negociación del tratado comercial.

Dice que le ofrecieron ser representante de México en Hong Kong, pero que prefirió centrarse en su vida personal en este momento y dejar de lado, por ahora, la política. Agradeció que le permitieran servir a su país.

Te puede interesar: Confía AMLO en que gobernador de Quintana Roo investigue lo ocurrido en Cancún

En cuanto al caso del general Salvador Cienfuegos, AMLO señaló que esperarán a que todo al tema del proceso electoral en Estados Unidos concluya para retomar el diálogo. Pues recordemos que el gobierno de México había pedido información sobre la detención y los delitos de los que se le acusan.

spot_img

Noticias recientes

Video: Presuntos montachoques intentan extorsionar a conductor en Puebla

Un nuevo intento de extorsión protagonizado por un grupo de presuntos montachoques se registró...

Video: Mujer salta de auto en movimiento en Buenos Aires, Argentina; chofer de Uber se desvió del camino

Una joven de 26 años arriesgo su vida y se lanzó de un auto...

Video: Luisito Comunica y Arianny Tenorio abren una cafetería japonesa en la CDMX

Luisito Comunica, uno de los creadores de contenido más reconocidos de México, ha dado un nuevo paso en su faceta como empresario gastronómico. Esta vez lo hace de la mano de su pareja, la modelo Arianny Tenorio, con la apertura de Torikami Café, una cafetería inspirada en la cultura japonesa, ubicada en pleno corazón de la colonia Condesa, en la CDMX.

Video: Sujetos obligan a un perrito a tomar alcohol en Tepatitlán, Jalisco

Varios sujetos fueron captados en video mientras sometían a un perro callejero y lo...

Noticias relacionadas

Video: Presuntos montachoques intentan extorsionar a conductor en Puebla

Un nuevo intento de extorsión protagonizado por un grupo de presuntos montachoques se registró...

Video: Sujetos obligan a un perrito a tomar alcohol en Tepatitlán, Jalisco

Varios sujetos fueron captados en video mientras sometían a un perro callejero y lo...

Video: Asaltan a hombre tras salir de casa de citas en Puebla; le quitan más de 100 mil pesos

Un hombre fue víctima de un violento asalto a plena luz del día en...