InicioQuintana RooCancúnAplazan comparecencia de consejeros del Ieqroo, por vacaciones

Aplazan comparecencia de consejeros del Ieqroo, por vacaciones

Publicado el

Cancún.- Por segunda ocasión se aplaza la comparecencia ante un juez de la consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, ahora por las vacaciones de uno de los abogados del proceso.

La consejera, junto con dos funcionarios de este instituto, atraviesan un proceso penal, acusados de manipular indebidamente el listado nominal, que según la denuncia de otra consejera, fue capturado por personal del Ieqroo, posterior a las elecciones de 2016, por órdenes de Carrillo Medina.

En mayo, la comparecencia de la consejera presidente ante el juez fue pospuesta pues ella se declaró enferma. En esta ocasión, sí acudió a los tribunales, pero uno de sus abogados no.

“Lo que sucede es que uno de los defensores que tenemos aquí está de vacaciones y por eso se pospuso la audiencia”, explicó, al ser abordada por la prensa.

La consejera aseguró que, que pese a este aplazamiento, ellos están a disposición de las autoridades y acudirán cuantas éstas los requieran.

A la pregunta de si fue un error de parte del Ieqroo no haber notificado al INE la apertura de paquetes, Carrillo Medina responde que nunca hubo tal apertura.

También te puede interesar:  Devuelve “Taquito” Velázquez $13.92 pesos al Ieqroo

“Sí hay que dejarlo claro. No abrimos paquetes. El INE incluso ya aceptó que no hubo tal situación, que lo único fue que no solicitamos la autorización correspondiente para hacer este trabajo de estadística. Lo que ocupamos fueron las listas de electores que nos devolvieron los partidos políticos”, expresó.

Tras lo cual, se les cuestionó entonces del por qué la consejera Claudia Carrillo Gasca denunció la apertura de paquetes, a lo que respondió que eso debe preguntársele de forma directa a la consejera.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

David Beckham será condecorado con el título de caballero de Inglaterra por el rey Carlos III

David Beckham, una de las figuras más reconocidas del fútbol británico y mundial, recibirá...

Confirman traslado del buque Cuauhtémoc para su reparación en astillero en Nueva York

La Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer a través de sus redes sociales...

André Krengel y Sofia Lych ofrecerán concierto en el restaurante bar Buzos de Playa del Carmen

¿Quieres pasar un rato increíble mientras disfrutas de la música y un rico menú...

“Se ha vuelto loco”, responde Donald Trump a las acusaciones de Elon Musk

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes al magnate...

Noticias relacionadas

André Krengel y Sofia Lych ofrecerán concierto en el restaurante bar Buzos de Playa del Carmen

¿Quieres pasar un rato increíble mientras disfrutas de la música y un rico menú...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Hallan los restos de Isaías Moreno Hernández, que había desaparecido en Chetumal

Se ha informado que fue localizado sin vida Isaías Moreno Hernández, quien había sido...