InicioQuintana RooPlaya del CarmenApoya Solidaridad a más de 320 familias con “Crédito a la palabra...

Apoya Solidaridad a más de 320 familias con “Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras”

Publicado el

Solidaridad.-Más de 320 familias han sido beneficiadas con el programa “Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras” el cual otorga financiamientos de hasta 20 mil pesos a jefas de familia para la apertura de negocios.

Durante la Cuarta Sesión del Comité Técnico del programa, la Presidenta de éste y Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que gracias al programa se ha favorecido a más de 730 personas (incluyendo las familias de las beneficiarias).

Apoyo para el emprendimiento

“Estamos apoyando a mujeres que tienen el sueño de contar con un negocio propio. A partir de su idea de empresa, les ayudamos a desarrollar el proyecto y les facilitamos los pagos de los trámites que necesitan realizar ante las instancias municipales, además de brindarles cursos gratuitos sobre administración de empresas”, subrayó.

Asimismo, Beltrán Aguilera agregó que durante la última sesión del Comité se aprobaron 78 proyectos de 29 giros comerciales como antojitos, venta por catálogo, novedades, taller de costura, papelería y/o internet, lavandería, fruterías o abarrotes, artesanías y zapaterías, así como cocinas económicas, que serán apoyados por el Gobierno de Solidaridad.

Durante esta sesión, el Director de Desarrollo Social, Alberto López Castro, rindió protesta como Secretario del Comité Técnico; asimismo, se aprobó la Carta Protesta para las mujeres del fraccionamiento In House solicitantes del crédito, entre otros.

También te puede interesar: Abarrotan turistas las playas de Solidaridad

En esta sesión estuvieron presentes los Vocales del Comité e integrantes del Cabildo de Solidaridad, Blanca Estrella Peralta Manuel y Gustavo Selvas Bonifaz, así como el Vocal y Director del DIF de Solidaridad, Ismael Sauceda Hernández, y el Vocal y Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Noticias relacionadas

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...