Aprueba Semarnat resort y viviendas de lujo en Sian Ka’an, rechazados en 2019

611
La Semarnat ha dado el visto bueno a la construcción en Sian Ka'an de un hotel y viviendas de lujo; este proyecto había sido rechazado hace dos años
La Semarnat ha dado el visto bueno a la construcción en Sian Ka'an de un hotel y viviendas de lujo; este proyecto había sido rechazado hace dos años

Sian Ka’an es una reserva natural con una importante bioversidad, la cual podría estar en riesgo, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizara la construcción de un hotel de lujo y seis viviendas. Este proyecto ya había sido rechazado en 2019.

Este proyecto que se desarrollará en Sian Ka’an lleva por nombre “San Juan”. Se construirá en un predio de 34 hectáreas en la zona costera de la Reserva de la Biosfera.

El desarrollo se construirá aproximadamente en el kilómetro 43 del camino de terracería que conecta la zona urbana de Tulum con el poblado Javier Rojo Gómez, mejor conocido como Punta Allen.

Son siete lotes que se han fusionado. En seis de ellos se construirán las lujosas casas, cuentan con 100 metros de frente de playa cada uno y el séptimo lote, el de mayor superficie, es donde se construirá el hotel, con un frente de playa de hasta 600 metros.

Cabe resaltar que este proyecto en Sian Ka’an ya había sido rechazado en 2019. El argumento entonces fue que no se había demostrado congruencia con los preceptos establecidos en los programas de manejo de las Áreas Naturales Protegidas. Es decir, se temía que hubiera algún tipo de daño ambiental.

Te puede interesar: Rechazan construcción del Tampalam Bay Luxury Eco Resort en Sian Kaan

Pero al parecer las inconsistencias que tenía el proyecto fueron subsanadas, o eso consideró Semarnat; por ello dio el aval para la construción de este hotel y de las viviendas de lujo en la reserva.

Será una inversión de 500 millones de pesos la que se llevará a cabo en Sian Ka’an. ¿Qué te parece? ¿Estás a favor del desarrollo o crees que esto causará más daños al medio ambiente que beneficios a esta parte de Quintana Roo?

Con información e imágenes de Novedades de Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO