Arden tres palapas en Tulum; dos personas salen lesionadas

Tulum.- Tres predios se incendiaron esta tarde en el centro de la ciudad, quemándose en su totalidad tres palapas, además de ser lesionadas dos personas que luchaban contra las llamas. Bomberos tuvieron que combatir por hora y media para sofocar el siniestro.

El incendio de considerables dimensiones comenzó poco antes de las dos de la tarde en la calle Orión Sur, entre Mercurio y Asteroide, en la colonia Centro.

Los propietarios de estas palapas, cercanas a la taquería “Viva México”, comenzaron a intentar sofocar el fuego, auxiliados con algunos vecinos, hasta la llegada de los bomberos, a los pocos minutos, en tres unidades y una pipa.

En un predio, donde se consumió una palapa de seis por seis metros, resultó con quemaduras en un brazo y la espalda, un hombre de 67 años de edad, dueño del predio. Contiguo, se consumió una palapa de siete por siete metros, donde un voluntario resultó policontundido, al colapsar parte de esta estructura encima suyo.

Ambas personas tuvieron que ser trasladadas a una clínica en una ambulancia privada.
En un tercer predio se quemó una palapa de seis por 10 metros, donde su propietaria utilizó cinco extintores para tratar se sofocar las llamas, antes de ser relevada por bomberos. Ella acabó ilesa.

Los “tragahumo” debieron usar 20 mil litros de agua para finalmente sofocar el siniestro, a eso de las 3 y media de la tarde, aunque para entonces las estructuras fueron consumidas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios