InicioQuintana RooCancúnArranca Mara Lezama obras de drenaje y saneamiento

Arranca Mara Lezama obras de drenaje y saneamiento

Publicado el

Cancún.- Después de agradecer la confianza recibida por los vecinos de la Región 235, la presidente municipal de Benito Juárez, María Elena H. Lezama Espinosa, dijo que se inicia el trabajo para la colocación del drenaje sanitario, para beneficiar a más de siete mil personas, que viven sin tener este servicio.

“Teníamos que hacerlo y hacerlo ya, lo hacemos con gusto enorme y con el compromiso de hacer más. Los recursos se aplican con mucha racionalidad, transparencia y honestidad, que es una misma cobija, para que alcance para zonas como esta”, expresó.

Esos sí, informó que todas las obras se hacen con el impuesto de los ciudadanos, con los derechos y aprovechamientos a los que tiene derecho el municipio, como el predial, las licencias, los permisos, las multas, entre otras cosas.

Más tarde, en la Región 237, la presidente municipal y su equipo visitó la obra en construcción del drenaje sanitario, donde dijo se beneficia a más de 9 mil personas, con una inversión de 10 millones 999 mil pesos; destacó que, en ambas regiones, estas familias llevan casi 20 años de vivir sin este servicio.

DRENAJE, OBRA PRIORITARIA

Al especificar los aspectos técnicos de la obra de la Región 235, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Archundia Sánchez, explicó que mejorará cuatro calles, el acumulado que se lleva a cabo son 2 mil 463 metros lineales; con 21 pozos, 264 descargas domiciliarias, limpieza 9 mil 847 pozos, dos pozos de absorción.

La inversión es de 8 millones 595 mil 944 pesos del Fondo de Infraestructura Municipal, beneficio directo para 7 mil 42 y una indirecta para más de 800 mil habitantes.

“Se dejará atrás las fosas sépticas, que contaminan; hay que pensar en el esfuerzo que se hizo por parte de la administración de la presidente Mara Lezama”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Sabrina Carpenter arremete contra la Casa Blanca y Donald Trump por usar su música en video de deportaciones

La cantante estadounidense Sabrina Carpenter ha expresado su indignación de manera contundente tras enterarse...

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...

Hombre dispara contra su esposa y su cuñado tras ataque de celos en Coyoacán, CDMX

Un violento episodio familiar se registró en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de...

México ha pedido la extradición de Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont

El gobierno mexicano mantiene una solicitud de extradición para Víctor Manuel Álvarez Puga, empresario...

Noticias relacionadas

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...