InicioQuintana RooMahahualArriba a Quintana Roo el Icon of the Seas, el crucero más...

Arriba a Quintana Roo el Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo

Publicado el

El crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas de la empresa Royal Caribbean arribó este martes al muelle Grand Costa Maya de Mahahual, donde atracó procedente de Miami, destino de donde zarpó para su viaje inaugural.

Así lo dio a conocer la gobernadora Mara Lezama, quien acudió personalmente al muelle para darle la bienvenida a este coloso de los siete mares.

“La llegada del Icon of the Seas es un testimonio de la determinación de Quintana Roo en la recuperación del turismo de cruceros, que se puso a prueba con los desafíos de los últimos años, y que hoy tiene un importante crecimiento y desarrollo”, expresó Mara Lezama en el marco de la llegada del “hotel flotante”.

Hay que resaltar que el Icon of the Seas fue inaugurado por el astro del futbol mundial Lionel Messi, quien también participó en el nombramiento de este barco de 365 metros de largo, y que cuenta con 20 cubiertas, 7 piscinas, 6 toboganes y más de 40 restaurantes, bares y salones, además del parque acuático más grande en alta mar y la piscina más grande en un crucero.

El impresionante navío de la empresa Royal Caribbean traslada a más de 10 mil personas a bordo y tiene unos 365 metros de largo.

En cuanto al turismo de cruceros en Quintana Roo, Mara Lezama resaltó que durante 2023 arribaron mil 618 cruceros y 462 hicieron escala en Mahahual, a donde arribaron más de 2 millones de cruceristas, entre pasajeros y tripulación.

Al cierre del año pasado, en todo el estado hubo un crecimiento del 18 por ciento en el número de cruceristas con más de 6 millones, a comparación de los 5 millones registrados en 2019, año previo a la pandemia.

Te puede interesar: Llegará a Cozumel este miércoles el Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo

Y en lo que va del 2024, se estuvo muy cerca del récord para un enero, ya que se recibieron 217 cruceros, gracias a las políticas públicas del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca que el éxito turístico se refleje en prosperidad compartida para los quintanarroenses.

spot_img

Noticias recientes

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...

Agradece Claudia Sheinbaum a Paraguay colaboración para detener a Hernán Bermúdez, presunto líder de La Barredora

La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a su homólogo de Paraguay, Santiago Peña Palacios, el...

Video: Mexicano Uziel Muñoz gana histórica medalla de plata en lanzamiento de bala en Mundial de Atletismo

El mexicano Uziel Muñoz logró una plata histórica en el Mundial de Atletismo que...

Denuncian sacrificio de al menos 70 perros en Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina, Nuevo León

La denuncia de activistas sobre el presunto sacrificio de al menos 70 perros en...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Asesinan a dos jóvenes en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; Fiscalía investiga los crímenes

La violencia continúa en Quintana Roo, donde en las últimas horas fueron localizados los...