Playa del Carmen.- Un sujeto armado con una metralleta abordó una Urvan de la ruta Cancún-Playa del Carmen, asaltó a los pasajeros y obligó al vehículo a dar vueltas sobre la carretera federal, para luego huir con una turista española, tomada como rehén. Aunque se desplegó un fuerte operativo para la búsqueda de ambos, la mujer apareció en Cancún, sin daños, en tanto que el delincuente se fugó.
El sujeto, descrito como delgado, de 1.50 metros de altura, con un chaleco verde antirreflejante, abordó esta van de transporte colectivo a la altura del hotel Iberostar, con dirección a Playa del Carmen, para sacar su arma larga desde dentro de una mochila y así amagar a todos, para que les entregaran su dinero y objetos de valor.
Al conductor lo obligó a pasar el filtro policiaco y dar vuelta por la carretera, de regreso rumbo a Cancún, hasta el acceso a Xcalacoco, en donde incluso pasaron junto a una patrulla de la Policía Federal, sin poder avisar, por estar amenazados a punta de pistola.
Finalmente, a la altura del kilómetro 315, el sujeto descendió, llevándose a una turista española, de 26 años, hospedada en el Iberostar de Cancún, y también dejando a cuatro pasajeros heridos por cachazos de su arma.
El vehículo avanzó otro tramo en búsqueda de ayuda, pero el novio de la mujer plagiada, exigió bajarse para ir en su búsqueda. Posteriormente, se toparon con una patrulla, a la que se le relató lo ocurrido.
De inmediato, se desplegó un fuerte operativo de búsqueda con elementos de Policía Municipal, la Guardia Nacional, de la Marina, la Policía Estatal, incluso arribando el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública.
Casi dos horas después, la turista apareció sana y salva en la avenida Rancho Viejo, desde donde fue llevada a su hotel por un agente de la Policía Municipal. El delincuente, sin embargo, no fue hallado.