InicioQuintana RooAsegura Cristina Torres que no habrá conflictos sea cual sea la resolución...

Asegura Cristina Torres que no habrá conflictos sea cual sea la resolución en el tema de Uber

Publicado el

Quintana Roo.- La secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez afirmó que sea cual sea el resultado del amparo tramitado por la empresa Uber, no habrá conflictos en la entidad. Y es que consideró que hay apertura de todos los sectores para llegar a acuerdos, siempre y cuando todo se haga dentro del margen de la ley.

“Tenemos previsto que no habrá conflicto. Se ha entendido que hay que innovar, que mejorar: hemos estado en constante comunicación con el gremio taxista. Tan es así que cuando estaba citado para la lectura en su caso del proyecto de sentencia, el sindicato se manifestó sin afectar ni al servicio ni a las vías de comunicación, lo cual indica una coordinación con el gobierno”, señaló la secretaria.

“Hay que seguir adelante, avanzar, tener todos los escenarios previstos y estar listo para ello”, puntualizó.

Subrayó que hasta el momento la ley es clara: los vehículos que operen por medio de plataformas deben tramitar una concesión.

“La ley los regula a través de concesiones. Quienes no tengan pueden tener sanciones. Hay algunas plataformas que ya operan a través de los sindicatos y tienen permiso. Lo importante es reportarlo al Imoveqroo, que hace el análisis correspondiente.Y no solo para plataformas, para cualquier persona que preste inadecuadamente hay sanciones, porque la ley debe cumplirse”, indicó la funcionaria.

AMPARO SIGUE PENDIENTE

En cuanto al tema del amparo, recalcó que la resolución se pospuso y sigue en manos del Tribunal. Y que el gobierno estatal acatará lo que ordene el juez. A su vez, destacó los cambios que han estado implementando los taxistas.

“No se ha emitido la resolución, está en los Colegiados de Circuito como sabemos, a esperar. A nosotros nos toca cumplir con las determinaciones que la Corte emita, pero al mismo tiempo estar innovando. Tenemos en pie la reforma a la ley que fue emitida por un grupo parlamentario y hay que estar siempre un paso adelante”, externó.

Te puede interesar: Moviliza ADO hasta 18 mil pasajeros cada día en Quintana Roo

Y remarcó que “no hay miedo a la competencia, hay que mejorar, hay que permitir que todas las modalidades de transporte que tiene el estado sean en beneficio de los quintanarroenses”.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...