Quintana Roo.- La secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez afirmó que sea cual sea el resultado del amparo tramitado por la empresa Uber, no habrá conflictos en la entidad. Y es que consideró que hay apertura de todos los sectores para llegar a acuerdos, siempre y cuando todo se haga dentro del margen de la ley.
“Tenemos previsto que no habrá conflicto. Se ha entendido que hay que innovar, que mejorar: hemos estado en constante comunicación con el gremio taxista. Tan es así que cuando estaba citado para la lectura en su caso del proyecto de sentencia, el sindicato se manifestó sin afectar ni al servicio ni a las vías de comunicación, lo cual indica una coordinación con el gobierno”, señaló la secretaria.
“Hay que seguir adelante, avanzar, tener todos los escenarios previstos y estar listo para ello”, puntualizó.
Subrayó que hasta el momento la ley es clara: los vehículos que operen por medio de plataformas deben tramitar una concesión.
“La ley los regula a través de concesiones. Quienes no tengan pueden tener sanciones. Hay algunas plataformas que ya operan a través de los sindicatos y tienen permiso. Lo importante es reportarlo al Imoveqroo, que hace el análisis correspondiente.Y no solo para plataformas, para cualquier persona que preste inadecuadamente hay sanciones, porque la ley debe cumplirse”, indicó la funcionaria.
AMPARO SIGUE PENDIENTE
En cuanto al tema del amparo, recalcó que la resolución se pospuso y sigue en manos del Tribunal. Y que el gobierno estatal acatará lo que ordene el juez. A su vez, destacó los cambios que han estado implementando los taxistas.
“No se ha emitido la resolución, está en los Colegiados de Circuito como sabemos, a esperar. A nosotros nos toca cumplir con las determinaciones que la Corte emita, pero al mismo tiempo estar innovando. Tenemos en pie la reforma a la ley que fue emitida por un grupo parlamentario y hay que estar siempre un paso adelante”, externó.
Te puede interesar: Moviliza ADO hasta 18 mil pasajeros cada día en Quintana Roo
Y remarcó que “no hay miedo a la competencia, hay que mejorar, hay que permitir que todas las modalidades de transporte que tiene el estado sean en beneficio de los quintanarroenses”.