Así conmemora Playa del Carmen el Día Internacional de la mujer

Foto: Pixabay

Playa del Carmen,QRoo.- Con diversos eventos culturales como muestras pictóricas y teatrales, talleres, encuentros y acciones políticas, se conmemora en Playa del Carmen el Día Internacional de la mujer.

Mujeres resilientes

Los días 8 y 9 de marzo se lleva a cabo el “1er Taller de mujeres resilientes 2018″, en las oficinas de la Canaco de esta ciudad, con el objetivo de “identificar y desarrollar las habilidades resilientes inherentes a cualquier ser humano,y las específicas al rol femenino. También de sensibilizar a los hombres, de la problemática de las mujeres en relación con la violencia en nuestra comunidad y obtengan herramientas de apoyo para ellas“.

En este evento se presentan el primer día de 16:00 a 20:00 horas, y el segundo de 10:00 a 13:00 horas, con las conferencistas M. E. Gloria Beltrán Pérez, Psicología y Educación especial y la Psicóloga Teresa Karina Agredano.

Además, en cuestión de capacitación tambiens se celebrará a las 19:00 horas, la conferencia “Mujer completa”.

Este evento, tendrá sede en el hotel Platinum Yucatán Princess, con un horario de 18:00 a 22:00 horas y según sus organizadoras, es para mujeres y hombres, porque a ambos géneros les competen estos temas que tratarán los expertos: Yubraska López, Daladier Pérez, Lilia Mayagoitia y Mere Ojeda.

Los tópicos  a tratar, son: el aprovechamiento el poder como mujer, la vida profesional, el legado de la familia y la neurociencia masculina.

Las artes y la mujer

Asimismo en punto de las 19:00 horas se realizará la presentación en el Teatro de la Ciudad, del monólogo “Lentas pero seguras” en este marco del Día Internacional de la mujer.

A su vez la galería, Art Humus, será sede de la exposición “Mira cuántas somos”, que se estrena este 8 de marzo y en la que participan 24 artistas con sus obras.

En punto de las 19:00 horas se realizará la presentación en Art Humus de esta muestra que estará hasta el 30 de marzo y a las 20:00 horas se hará un performance por parte de la artista Lila Domínguez. Igualmente mañana 9 de marzo en Evass Galería 18 se realizará una exposición y performance.

Política por las mujeres

El la cuestión política, este día se aprobó por parte del cabildo de Solidaridad, cabecera de Playa del Carmen,la creación del “Reglamento para le acceso a las mujeres a una vida libre de violencia”.

También te puede interesar: Es el tiempo de las mujeres, afirma Laura Fernández

Esto para que las instituciones municipales trabajen para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres y se garantice el pleno desarrollo de sus derechos y su participación en la vida política, económica, cultural, laboral y social.