‘Ataca’ el mosco del dengue en Q. Roo

La Secretaria de Salud reporta en su informe semanal que hasta el 10 de agosto en el estado se han contabilizado 288 casos de fiebre por dengue confirmados, 130 padecimientos más en comparación con la misma fecha de 2014.

En lo que respecta a fiebre hemorrágica por dengue, el panorama no es diferente, para el año pasado el número de enfermos fue de 94 y hasta la semana 31 ascendió a 157, lo que representa un aumento de 67%.

En el Hospital Regional número 17 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), durante este mes han diagnosticado a cinco personas, señaló Moisés Toledo Pensamiento, director del nosocomio.

“El problema con esta afectación es que ya dejó de ser por temporada y se volvió endémica, ataca a toda la población y sólo se controlará cuando la comunidad tome conciencia de la importancia de mantener los hogares libre de criaderos”, dijo.
Al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, llegan semanalmente 12 pacientes que son valorados por sospecha de dengue, al ingresar con síntomas como fiebre y malestar general, indicó Rubén Maldonado Villanueva, director del centro de salud. Como medida de acción para reducir dicha incidencia, la Jurisdicción Sanitaria número 2, realizará una jornada de nebulización del 17 al 21 de agosto, informó su director, Jorge Gutiérrez Contreras.

“Las zonas en las que se trabajará será Puerto Morelos y las regiones 56, 102, 103 y 228 de esta ciudad, también se realiza rociado diario de casos probables y promoción a la salud en las constructoras para prevención de paludismo”, aseguró.

Otras de las acciones, agregó, será colocar larvicidas en los cuerpos de agua de la ciudad, es decir, tratamiento de los manglares para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Voltear, vaciar, tirar y tapar los recipientes donde se almacena el agua, como cubetas, botes, floreros, tinas, pailas y recipientes de mascotas, agregó, así como lavarlos con un cepillo, agua y jabón, es un modo de barrer los huevecillos que se encuentren en ellos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios