Atenta invitación a todos

A participar en el Día Mundial de la Limpieza de Costas

Todo listo para realizarse en Tulum la XXX edición del Día Mundial de Limpieza de Costas, a la que se suma el municipio con brigadistas este próximo 20 de septiembre, por lo que se hace una atenta invitación a la población en general para que se sumen a esta campaña y de esa manera juntos, sociedad y gobierno, sigan trabajando por la conservación de nuestras playas limpias.

Esta es la quinta ocasión consecutiva que participa el noveno municipio con este importante evento impulsado por la asociación Ocean Conservancy, y que aquí recibe todo el respaldo del presidente municipal David Balam Chan.
En rueda de prensa realizada en la Sala de Cabildo, la regidora Fanny Gallegos Sánchez, en presentación del presidente municipal, manifestó que a todos nos compete mantener las playas sin basura y preservar el medio ambiente, si queremos continuar siendo un destino turístico con prestigio internacional.
“Nuestras playas están consideradas entre las más bellas del mundo, y esto es una razón más para comprometernos en su cuidado al ser nuestro principal atractivo turístico y al mantenerlas limpias estamos contribuyendo con ofrecer una buena imagen a nuestros visitantes”, expresó.
Indicó que la principal motivación para los ciudadanos del noveno municipio para cuidar sus playas, “es que estamos asegurando un mejor lugar para vivir a nuestros hijos y a las futuras generaciones, para que también disfruten de estas bellezas naturales”, por lo que a nombre del munícipe Balam Chan reiteró el llamado a empresarios y sociedad en general a sumarse en esta gran cruzada municipal de la limpieza de nuestras playas para seguir manteniendo a Tulum con el reconocimiento de las playas más limpias y bellas de México.
Por su parte, José Alberto Lagunes Cortés, director de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat), informó que se espera la participación de más de 600 voluntarios que estarán divididos en seis grupos para la limpieza de la zona costera que va desde Akumal, pasando por Xcacel-Xcacelito hasta Sian Ka’an, cuyo banderazo de salida será a las 7 de la mañana en la explanada de Palacio Municipal y que será presidido por el Edil David Balam Chan.
En la jornada de limpieza de playas también participará la Marina Armada de México, hoteleros, asociaciones civiles y diversas dependencias del gobierno municipal.
En la rueda de prensa, se hizo público el agradecimiento y reconocimiento especial al subdirector general de Bahía Príncipe, José Alfín Alonso; al director administrativo de Akumal Bay, Juan José May Pech, y al supervisor de Rutas del Sol, Samuel Reyes, por su gran apoyo para brindar comidas, bebidas y transporte a los voluntarios que estarán en esta mega limpieza de las playas.