InicioQuintana RooPuerto MorelosAtienden brigadas efectos de la tormenta "Gamma" en Puerto Morelos

Atienden brigadas efectos de la tormenta “Gamma” en Puerto Morelos

Publicado el

Brigadas del gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña atienden desde la madrugada los efectos de las lluvias y vientos de la tormenta tropical “Gamma”.

Organizadas en varios frentes, las cuadrillas han llevado a cabo diversas acciones, principalmente el retiro de ramas, árboles y postes caídos, apoyos para el resguardo de lanchas y auxilio a conductores de vehículos.

También se pusieron a disposición de los habitantes dos refugios temporales: la primaria Benjamín Sabido Rosado, en la cabecera municipal, y el Cecyte, en Leona Vicario, para las familias que lo requieran. No obstante, hasta esta hora no ha habido necesidad de trasladar a ninguna persona, pero se mantiene el monitoreo en la población.

La presidenta Laura Fernández supervisa este operativo que se puso en marcha desde este viernes por la noche cuando se instaló la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos. Además, se reiteró la recomendación a las familias de mantenerse en casa mientras se sigan registrado lluvias y vientos.

“Estamos en Alerta Roja y en los momentos más críticos de los vientos y lluvias; es prioridad mantenerse en casa, no exponerse en la calle. Los fuertes vientos y la cantidad de lluvia pueden propiciar el desgajamiento de ramas, caída de árboles o cables de electricidad”, subrayó.

Personal de Bomberos, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil y corporaciones federales seguirán recorriendo las calles para brindar auxilio, destacó.

spot_img

Noticias recientes

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...