InicioQuintana RooPuerto MorelosAtienden brigadas efectos de la tormenta "Gamma" en Puerto Morelos

Atienden brigadas efectos de la tormenta “Gamma” en Puerto Morelos

Publicado el

Brigadas del gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña atienden desde la madrugada los efectos de las lluvias y vientos de la tormenta tropical “Gamma”.

Organizadas en varios frentes, las cuadrillas han llevado a cabo diversas acciones, principalmente el retiro de ramas, árboles y postes caídos, apoyos para el resguardo de lanchas y auxilio a conductores de vehículos.

También se pusieron a disposición de los habitantes dos refugios temporales: la primaria Benjamín Sabido Rosado, en la cabecera municipal, y el Cecyte, en Leona Vicario, para las familias que lo requieran. No obstante, hasta esta hora no ha habido necesidad de trasladar a ninguna persona, pero se mantiene el monitoreo en la población.

La presidenta Laura Fernández supervisa este operativo que se puso en marcha desde este viernes por la noche cuando se instaló la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos. Además, se reiteró la recomendación a las familias de mantenerse en casa mientras se sigan registrado lluvias y vientos.

“Estamos en Alerta Roja y en los momentos más críticos de los vientos y lluvias; es prioridad mantenerse en casa, no exponerse en la calle. Los fuertes vientos y la cantidad de lluvia pueden propiciar el desgajamiento de ramas, caída de árboles o cables de electricidad”, subrayó.

Personal de Bomberos, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil y corporaciones federales seguirán recorriendo las calles para brindar auxilio, destacó.

spot_img

Noticias recientes

Acusan a bar de vender bebidas adulteradas para robar a clientes en Puebla

Un grupo de jóvenes denunció a un bar de vender bebidas adulteradas para robar...

Max Verstappen vence en el GP de Estados Unidos; Lando Norris y Charles Leclerc completan el podio

Max Verstappen se ha acercado a la pelea por el título de la Fórmula...

Hallan cadáver calcinado sobre un triciclo en Celaya, Guanajuato

Encontraron un cadáver calcinado sobre un triciclo en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en...

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Noticias relacionadas

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...