InicioQuintana RooCancúnAtienden destrozos causados por "Delta"

Atienden destrozos causados por “Delta”

Publicado el

Cancún.- El huracán “Delta” tuvo consideración y tocó tierra en la zona norte de Quintana Roo ya degradado a categoría dos, sus afectaciones fueron mínimas, cientos de árboles y postes se vinieron abajo y bloquearon varias calles de la ciudad de Cancún.

Sin embargo, este jueves muchas de esas vías amanecieron liberadas apenas se fueron los vientos huracanados y personal de la dirección de Servicios Públicos en Benito Juárez se abocó a los trabajos de limpieza.

De acuerdo con José Luis Castro Garibay, quien encabeza dicha dependencia, en las acciones para limpiar el tiradero que dejó delta participaron unos mil 200 trabajadores y por eso desde la noche del pasado miércoles muchas de las avenidas principales como Bonampak, Andrés Quintana Roo, Colosio y López Portillo, ya habían sido liberadas.

También justificó que en un principio, por la importancia que representaba desbloquear las vialidades, primero se cortaron ramas y troncos y se hicieron un lado, incluso muchos de los árboles caídos amanecieron este miércoles sobre camellones y banquetas, pero explicó que ahora trabajan en retirar los árboles en su totalidad.

Por su parte, Thomas Hurtado, director general del cuerpo de bomberos de Cancún, indicó que durante y después del huracán se atendieron uno 190 reportes de caída de árboles, cableado eléctrico y fugas de gas.

Además, reconocer el trabajo de la Comisión Federal de electricidad y de agua Can para restablecer la energía eléctrica y el suministro de agua potable desde la noche del martes.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo aparecen en lista de convocados para los partidos amistosos contra Portugal y Bélgica

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, presentó recientemente la lista de...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Detienen y liberan a hija mayor de “El Mayo” Zambada en Sinaloa; 11 sujetos fueron abatidos

La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC) admitieron la...

Noticias relacionadas

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...