Atrapan a vándalos que destrozaron coches en la zona maya

vándalos dañaron autos de un taller.
vándalos dañaron autos de un taller.

José María Morelos.- Dos sujetos en estado de ebriedad recordaron anoche al calor de las copas unas diferencias que tenían con el dueño de un taller mecánico, en la colonia centro, y acudieron a agarrar a pedradas a dos de sus vehículos; sin embargo, fueron detenidos poco después por policías municipales.

Vecinos alarmados por el sonido del destrozo de cristales, llamaron al 911 asegurando que eran disparos de arma de fuego (lo que resultó ser falso). Acudió la Policía Municipal al lugar, en la calle Plan de la Noria, entre Miguel Hidalgo y Primavera, en donde se entrevistaron con este propietario, apodado “El Buches” y que también estaba ebrio.

La víctima, por el estado en que se encontraba, se portó agresivo y prepotente, negándose a dar información sobre lo ocurrido y jactándose que lo resolvería “con sus propias manos”. Al revisar los destrozos en la vía pública, los policías constataron que dos automóviles tenían los parabrisas rotos, a fuerza de pedradas.

A pesar de su falta de cooperación, los agentes tenían la descripción de los responsables brindada por otros vecinos, por lo que después de una búsqueda en las calles cercanas, hallaron a los dos hombres, Edwin, de 28 años de edad, y Wilbert, de 30 años, los que fueron detenidos, aunque por faltas administrativas (estar ebrios), ya que no habría denuncia en su contra.