El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha informado que debido al huracán “Helene” se han demorado y cancelado más vuelos en las últimas horas. Por lo que se pide a los turistas que iban a viajar que se pongan en contacto con sus aerolíneas.
En cuanto a las demoras, son siete vuelos de llegada y nueve vuelos de salida. Mientras que las cancelaciones son 34 vuelos de llegada y 35 vuelos de salida. La mayoría son frecuencias internacionales, aunque también hay nacionales.
Muchos turistas que iban a volar la mañana de este miércoles 25 de septiembre desde Cancún a sus lugares de residencia tuvieron que quedarse varados en el destino debido a la alerta roja que implica la suspensión de todas las actividades.
Tal es el caso de María Fernanda L. F., quien volaría a la Ciudad de México en compañía de su esposo y sus dos hijas de ocho y siete años. El horario original era a las 6:00 am, pero la noche del martes se reprogramó para las 10:00 am y luego que “Helene” evolucionara a huracán se los pasaron para la noche del jueves 26, pero ahora con escala incluida en Guadalajara.
El fenómeno, destacó, no solo provocó que se tuvieran que quedar más tiempo en el destino, sino que también les genera más gastos y problemas para sus hijas, quienes debían volver a la escuela. También está preocupada por sus mascotas, quienes se habían quedado en su domicilio.
Incluso perdieron sus boletos de ADO porque los habían adquirido para esta mañana y al parecer no podrán pedir reembolso. Pese a todo, entiende que es una situación de la naturaleza y que no se pudo evitar.
Te puede interesar: Video: Cancún inundado, árboles caídos, vidrios rotos y cortes de luz tras llegada de “Helene”
Cabe resaltar que mientras se mantenga la alerta roja, Cancún y demás destinos de la zona norte no tendrán actividades regulares. El aeropuerto abrirá una vez que se reduzca el peligro y se pase a naranja u otro color.
La recomendación para quienes debían viajar en las próximas horas es seguir en contacto con sus aerolíneas para que sepan cuál será el horario en el que podrán volar finalmente.