Medellín, Colombia.- A tres meses de la desaparición de Yesly Tatiana Góez, la joven desaparecida en Cancún autoridades mexicanas no han dado respuesta de los avances en la investigación, por ello su madre junto con familiares y amigos de los otros dos desaparecidos hicieron un acto de protesta en el Parque de las Luces ubicado en Medellín Colombia el día sábado 17 de marzo.
Con velas, globos blancos, e imágenes de las personas desaparecidas, familiares y amigos exigen una respuesta por parte de las autoridades mexicanas, específicamente de la PGR, quién al momento no ha informado de los avances de las investigaciones sobre la desaparición de los colombianos. El caso ya es conocido por la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para someter presión a las autoridades y el caso se esclarezca lo más pronto posible.
Madre de Yesly Góez viajará a México
La señora Aleida Guisao, se encuentra desesperada al no recibir respuesta por parte de las autoridades mexicanas, por lo que ya está reuniendo dinero para poder viajar a Cancún, y presentarse directamente con las autoridades correspondientes para que le esclarezcan el caso.
Aleida Guisao le comentó a un medio colombiano que familiares y amigos le están ayudando a juntar los 4 millones de pesos colombianos que necesita para viajar a México, que es aproximadamente poco más de 25 mil pesos mexicanos.
Aunque se encuentra decidida a viajar dentro de un mes a nuestro país, asegura que tiene miedo de realizar dicho viaje “Yo voy a viajar, estamos en una colecta con unos amigos y en un mes estoy viajando. Necesito una respuesta de cómo van las investigación. Sí siento temor, pero necesito saber qué pasó con mi hija”, señaló.
Cabe recordar que en diciembre pasado cuatro colombianos fueron detenidos por la policía en Cancún. Tres días después el novio de Tatiana Góez fue encontrado muerto con señales de tortura, mientras que los otros tres aún se encuentran desaparecidos.
También te puede interesar: La madre de la joven desaparecida en Cancún lanza un mensaje a Miguel Ángel Pech Cen
Los otros colombianos desaparecidos son Néstor Raúl Espinosa, padre del joven asesinado, y Óscar Alexander Zuluaga, un amigo que viajó desde Medellín.