La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que la construcción del Puente de la Laguna Nichupté registra un avance global del 90.2 por ciento, consolidándose como una de las obras de infraestructura más importantes en la historia de Quintana Roo y pieza clave para la movilidad en Cancún.
El proyecto, con una longitud total de 11.2 kilómetros —de los cuales 8.8 corresponden a un viaducto elevado sobre la laguna—, conectará la zona urbana con la Zona Hotelera de manera más rápida y eficiente.
El Puente Nichupté de Cancún contará con tres carriles, uno por sentido y uno reversible, ciclovía, andadores peatonales, bahías de emergencia y un sistema de iluminación moderno. Su construcción está a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA).
Te puede interesar: Construcción del Puente Nichupté utiliza tecnología única en México, destaca Mara Lezama
Mara Lezama destacó que esta magna obra reducirá hasta 45 minutos los tiempos de traslado entre ambas zonas, beneficiando tanto a trabajadores como a turistas, además de servir como vía alterna de evacuación en caso de emergencias.
La titular del Ejecutivo estatal subrayó que el Puente Laguna Nichupté transformará la movilidad en Cancún, al descongestionar el tráfico y mejorar la calidad de vida de miles de familias que diariamente transitan por el bulevar Kukulcán.

