InicioComunidadAvanza formación del primer sistema ciclónico de la temporada en el Atlántico...

Avanza formación del primer sistema ciclónico de la temporada en el Atlántico 

Publicado el

Una zona de baja presión mantiene alta probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en las próximas horas, se ubica a más de 3,550 kilómetros al este noreste de las costas de Quintana Roo sin que represente riesgo para la entidad, precisó la Coordinación Estatal de Protección Civil.


En un mensaje de redes sociales, la dependencia refiere que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, en las próximas 48 horas hay un 70% de probabilidades de evolución y de 90% a 5 días.


La COEPROC reiteró que por su distancia y ubicación no representa riesgo para el Estado de Quintana Roo pero pidió a la población mantenerse informado a través de las fuentes oficiales y evitar propagar rumores.


Asimismo, informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno, verifican los refugios anticiclónicos de cara a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, que comprende los meses de junio a noviembre.
Para este año se han pronosticado la formación de 15 a 20 sistemas tropicales.

spot_img

Noticias recientes

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Director del FBI felicita a Claudia Sheinbaum y García Harfuch por apoyar en detención de Ryan Wedding, ex atleta olímpico

El director del FBI, Kash Patel, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la...

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...