Cancún aparece en una de las enormes pantallas de “Times Square” en la ciudad de Nueva York, informó este lunes el gobernador Carlos Joaquín, a través de su cuenta de Twitter.
El gobernador detalló en varios tuits que son ocho los destinos de Quintana Roo que se promocionan en la “Gran Manzana”, para reforzar el mercado norteamericano con un total de impactos de 3,145,650 por la campaña de 4 semanas.
En tanto, el mandatario afirmó que los “esfuerzos locales permiten enfrentar escenario adverso en la promoción turística” al participar hoy en la Ciudad de México en el Encuentro del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
¡#Cancún y su mar turquesa están en @TimesSquareNYC! Promocionamos nuestra joya turística en la gran manzana para seguir fortaleciendo el posicionamiento de nuestro paraíso con el mercado estadounidense, el más importante del #CaribeMexicano. @SECTUR_mx @SedeturQROO @CPTQROO pic.twitter.com/DlXwdRHAbn
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 28, 2019
Los ochos destinos que se promocionan son: Cancún, Bacalar, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum, en un enorme espectacular en “Times Square”, el sitio más visitado del mundo, donde es posible observar imágenes de playa, sol, arqueología y tradiciones, de los destinos quintanarroenses.
En #timessquare #NewYork estamos presentes promocionando nuestros Destinos en el @CaribeMexico aqui unas imágenes de nuestra presencia en #EstadosUnidos. pic.twitter.com/3GPj5NvogR
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 28, 2019
El resultado viene del trabajo del gobierno de Carlos Joaquín por impulsar el turismo pese a que el gobierno federal canceló los recursos de la promoción turística de México, aunque el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo no ha cedido en la promoción de los destinos quintanarroenses.
Estamos presentes en @TimesSquareNYC #timessquare #NewYorkCity, con 8 destinos del Caribe Mexicano @CaribeMexico: #Cancun, #Bacalar, #Cozumel, #Holbox #IslaMujeres, #PuertoMorelos, #RivieraMaya y #Tulum. @CPTQROO @SedeturQROO @AHCancunPMeIM pic.twitter.com/eydzCI0PM3
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 29, 2019
Carlos Joaquín presente en el Encuentro del Consejo Nacional Empresarial Turístico
Durante su participación en el Encuentro del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Carlos Joaquín destacó el complejo escenario que enfrentan los destinos nacionales, ante la falta de recursos para la promoción turística internacional, ha implicado realizar esfuerzos locales extraordinarios para generar acciones propias de promoción, que permitan ser competitivos.
Los saludo desde #CDMX donde participo en el Encuentro Turístico del @cnet_mexico para fortalecer la competitividad del sector a través de la innovación en la estrategia turística. #QuintanaRoo presente como destino líder, ideal para la inversión sostenible. @SedeturQROO pic.twitter.com/1lmktwyiMZ
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 28, 2019
El gobernador destacó que Quintana Roo se mantiene atractiva y capta la inversión extranjera y nacional en proyectos sustentables en el sector turístico, esto ha permitido mantener a la entidad al frente respecto a la generación de empleos, traducido en oportunidades para el desarrollo de los quintanarroenses.
Durante el encuentro, se reiteró la urgencia de reforzar acciones para el fortalecimiento de la industria, haciendo un respetuoso llamado al gobierno federal para que encuentre los mecanismos que permitan contar con presupuestos públicos para la promoción turística del país.
El turismo ha demostrado su extraordinaria capacidad para generar desarrollo social y económico para el país a través de los años, lo que representa el más importante argumento para seguir apoyando esta actividad.