Aumenta demanda de velerismo en Laguna de Bacalar

velerismo

Bacalar.- Los servicios náuticos como el velerismo han provocado un incremento de turistas europeos que visitan la Costa Maya, la zona sur de Quintana Roo y por consiguiente, Bacalar.

Velerismo, de moda en Bacalar

Así lo informó Mario Alberto Galindo Rebolledo, empresario de este ramo en Bacalar; quien indicó que el turismo europeo gusta de la sustentabilidad, además de tener una cultura de preservación den entorno natural y los ecosistemas.

Los servicios como el velerismo ganan terreno en la Laguna de los Siete Colores debido a que los europeos ven con buenos ojos este tipo de servicios que tienen mayor conciencia en el cuidado de los cuerpos de agua.

Casa China, Veleros Bacalar y Las Velas Bacalar son algunas de las empresas que prestan servicio de velerismo, con una salida por embarcación al día, en promedio.

Lo cual, les arroja una utilidad necesaria para crecer, ya que en vacaciones se incrementan a tres salidas por día, en Semana Santa, principalmente.

Beneficios para todos

Galindo señaló también que la promoción turística se encuentra enfocada en acercar a más visitantes europeos a Bacalar, aunque también existe un programa de descuentos para connacionales.

Los quintanarroenses gozan de un 50 por ciento en tarifas que van desde los 600 a los 700 pesos por persona, en paseos que duran 3 horas y media por la Laguna de Bacalar.

También te puede interesar: Colectivo Bacalar-Mahahual buscará generar mayor flujo de turistas

Hasta 40 veleros prestan el servicio de velerismo por la Laguna de los Siete Colores; y pese a su elevado precio, su beneficio a los ecosistemas es mucho mejor que el de las lanchas, las cuales utilizan hidrocarburos nocivos para estos cuerpos de agua.