Un trágico accidente se registró la noche de este sábado 30 de agosto sobre la carretera federal 307 a la altura del tramo Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, donde dos autos colisionaron a gran velocidad, dejando a uno de los vehículos incendiado.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente sucedió a pocos kilómetros de la comunidad de Buenavista, donde ambos conductores chocaron de frente mientras tomaban una curva.
Debido al impacto, uno de los autos ardió en llamas dejando a sus pasajeros sin poder salir. Al parecer, los dos ocupantes habrían muerto calcinados por el fuego. Mientras que el conductor de la otra unidad quedó prensado entre los fierros y en estado inconsciente.
Testigos señalaron que aunque intentaron salvar a las víctimas del incendio, nada se pudo hacer debido a la velocidad con que la lumbre cubrió el automóvil.
Asimismo, se hizo un llamado de emergencia al 911 para pedir el apoyo de las autoridades, que minutos después arribaron al lugar. Con equipo hidráulico, los paramédicos y rescatistas lograron sacar al hombre herido y trasladarlo al hospital más cercano, según reportaron, su estado de salud es delicado.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional acordonaron la zona para iniciar las diligencias correspondientes. También, peritos de la Fiscalía General del Estado recabaron la evidencia y ordenaron el levantamiento de los cuerpos para que fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.
Serán las propias autoridades quienes determinen si el exceso de velocidad, la invasión del carril o el consumo de sustancias fueron las causantes de este incidente.
¿Qué hacer en caso de un accidente carretero?
En caso de presenciar un accidente carretero, es fundamental actuar con calma y seguir algunos pasos básicos para proteger a los involucrados y evitar otros accidentes.
Lo primero que debes hacer es mantener la calma y evaluar la situación. Verifica si hay heridos y el alcance del daño.
Enciende las luces de emergencia de tu vehículo para advertir a otros conductores. También puedes colocar los triángulos de emergencia a unos 30 metros detrás de tu auto para alertar a los que se aproximen. Posteriormente, llama al número de emergencia y solicita apoyo.
También te puede interesar: Reportan doble accidente en Cancún; camión se lleva paradero en Zona Hotelera y automovilista se escapa de ser prensado
Evita mover a las personas lesionadas, ya que podrías agravar su situación médica; solo en caso de incendio u otra situación de peligro, podrás asistirlos sacándolos de la zona de riesgo.
Mientras llegan los servicios de emergencia, mantente a una distancia segura y ayuda a coordinar el tráfico si es posible.
Con información de Espacio Ciudadano de Quintana Roo y Desde Cero Noticias Quintana Roo.