Cancún.- Algunos llegan para pedir perdón, otros para dar gracias por los favores recibidos en todo el año, otros se presentan con sus hijos vestidos de Juan Dieguito y la Virgen para tomarles la foto del recuerdo y, ¿por qué no?, hay quienes solo llegan atraídos por la curiosidad, el ruido y el movimiento.
En el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe nadie ha dormido desde ayer con los preparativos, la misa de 10 de la noche y las mañanitas.
FERVOR POR LA MORENITA
Hoy se celebra con pasión, fervor, devoción, amor y entrega a la virgen de Guadalupe; las “Lupitas” están de fiesta y Cancún no queda fuera de ella.
“Venimos a danzar y presentarle nuestras ofrendas a nuestra madre”, comentó Jesús, joven que dice vivir en esta ciudad y que cada año no falla ningún 12 de diciembre.
“Damos gracias por todo lo que nos da y también a pedir perdón por todo lo malo que pasa en la tierra”, añadió.
MUESTRAS DE FE
Cecilia, por su parte, afirmó que llegó caminando desde la Región 94 como una muestra de fe inquebrantable a prueba de todo.
Tanto en la calle como en el patio y dentro de la iglesia hay alegría, bailes y danzas tradicionales y es visible el mosaico de expresiones que coinciden en la devoción.
A la misa de 10 de la mañana llegaron cientos de personas y se espera que la cifra aumente conforme pasen las horas.
PEQUEÑOS AMENIZARON LA FIESTA
Los niños le ponen un toque especial a la ocasión, de sienten a gusto con su vestimenta y la portan con orgullo, pues finalmente ellos el día de mañana serán los encargados de continuar con esta tradición que sus padres les heredaron.
En el día habrá más misas y más feligreses adorando a quien llaman su Santa Madre.