InicioQuintana RooPlaya del CarmenBajan bandera Blue Flag en Punta Esmeralda

Bajan bandera Blue Flag en Punta Esmeralda

Publicado el

Playa del Carmen.- El que se haya bajado la bandera Blue Flag en Punta Esmeralda, por el arribo de sargazo, debe ser tomado como una llamada de atención, en especial en vista de que se trata de un fenómeno que llegó para quedarse, si bien ahora no arriba de forma masiva.

Ulises Gavia, director municipal de Zofemat, aclaró que el que se bajara la bandera fue una medida tomada en común acuerdo con Blue Flag, pues necesitaban ingresar maquinaria pesada para limpiar la playa.

El funcionario concedió que hubo un arribo de sargazo superior al normal, motivo por el que enfocarán más personal y maquinaria a la zona, para que Punta Esmperalda quede mayormente libre de esta alga.

Gavia señaló que se requieren otras medidas de fondo para evitar el recale, pero para ello se necesita tomar acciones en común acuerdo con los demás niveles de gobierno.

“Por cuestiones de mantenimiento se tuvo que tomar esta medida”, reiteró, posterior a lo cual, se volverá a izar la bandera. “No hay preocupación por nuestra parte”.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...