InicioQuintana RooCancúnBalacera en Cancún deja dos lesionados y un muerto en la Torcasitas

Balacera en Cancún deja dos lesionados y un muerto en la Torcasitas

Publicado el

Cancún.- Al menos 50 disparos de armas de fuego se escucharon la noche de hoy jueves, en la calle Torcasitas, casi esquina con la Francisco I. Madero “Ruta 4”, donde se efectuó un enfrentamiento entre agentes Ministeriales, y luego de la Policía Estatal, con gente armada, al parecer para rescatar personal de restaurante Buzos, de donde se rescataron cinco hombres y dos quedaron detenidos.

En total, informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra quedó abatido un presunto delincuente, herido y detenido otro, así como decomisadas 3 armas de fuego largas y 2 cortas. Además el Comandante Santa María resultó lesionado con una esquirla durante el enfrentamiento.

El despliegue de los elementos de seguridad ocurrió a espaldas del mercado independencia, para después llegar al domicilio y comenzar el rescate.

“Tenemos un fuerte enfrentamiento con presuntos delincuentes en la SM 69 en Benito Juárez. Tome sus precauciones y evite el área”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, a los pocos minutos que se diera esta agresión.

Testigos de los hechos dicen que fue desde una casa que se empezó a disparar contra los elementos de una patrulla de la policía Ministerial, los que repelieron el ataque y pidieron refuerzos de la Policía Quintana Roo.

Hasta el lugar llegaron ambulancias tanto de la Cruz Roja como del servicio de traslado privado para auxiliar a los heridos en caso de que así se requiera pues se activó el “Código Rojo”.

Finalmente, tres personas fueron rescatadas del domicilio, todavía quedando otras tres en el interior, en tanto que cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de bala.

spot_img

Noticias recientes

México envía segundo cargamento con casi mil 200 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) anunció el envío de otros dos...

Presenta Claudia Sheinbaum reforma electoral; comicios costarán menos y elimina listas de plurinominales

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer este miércoles 25...

Shakira, Mariah Carey y Oasis lideran lista de nominados al Salón de la Fama del Rock 2026

La lista de candidatos para el Salón de la Fama del Rock de 2026...

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...