TikTok: Blackout Challenge, el reto que ya cobró la vida de dos niños

30
Blackout Challenge

TikTok se ha posicionado como la plataforma de videos más atractiva para niños, jóvenes y hasta adultos. Sin embargo, un popular reto llamado Blackout Challenge ya cobró la vida de dos niños.

¿Qué es el Blackout Challenge?

Este peligroso reto consiste en colocar algún objeto alrededor del cuello para evitar respirar. y desmayarse. Una tendencia que se está haciendo popular para ganar reproducciones y me gustas en la red social, lo que afecta más a menores de edad.

Fue el caso de un pequeño de tan solo 12 años que reprodujo el Blackout Challenge y le causó muerte cerebral. Su hermano gemelo fue quien lo encontró sin vida en casa, el pasado 22 de marzo del 2021 en Estados Unidos.

Desafortunadamente a este, se suma el fallecimiento de una niña en Italia, que se ató un cinturón en el cuello y fue descubierta por su pequeña hermana en el baño.

Estos retos virales y la falta de regulación para dichas plataformas pone en riesgo la integridad de los menores se edad, ya que para ellos son simples juegos y no logran dimensionar las consecuencias que pueden provocarles.

Te puede interesar: TikTok: El tierno experimento para ayudar a mujeres con cáncer

De acuerdo a expertos, casos como los mencionados revelan la necesidad de acompañar a los hijos e hijas mientras consumen contenido en medios digitales.