InicioQuintana RooChetumalBlindan PGR de Chetumal tras la captura de "El Nene"

Blindan PGR de Chetumal tras la captura de “El Nene”

Publicado el

Chetumal.- Ante el temor de un posible ataque elementos del Ejército, la Marina y agentes de Seguridad Pública blindaron hoy el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chetumal.

Ahí anoche fue ingresado uno de los presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en el sur de Quintana Roo, detenido por la Policía Municipal junto con cuatro personas mientras intentaba cruzar la frontera con Belice.

El detenido, Dioney Rolando MC alias “El Nene” y originario de Belice, es identificado como empleado de Zurizaday VM, presunto operador del Cártel de Sinaloa en esta zona. El segundo, a su vez trabaja para Roberto Nájera Gutiérrez alias “La Gallina”, quien presuntamente controla la introducción de droga en la frontera sur del país para esta organización criminal.

Dioney Rolando MC alias “El Nene”

El hombre fue visto cuando circulaba sobre la avenida Álvaro Obregón en una camioneta Nissan Pick Up azul junto con los chetumaleños Manuel MP y Abel A, el tamaulipeco Oscar Joel FD y Ulises R, de la Ciudad de México.

PERSECUCIÓN

Al llegar a la altura del aeropuerto intentaron evadir el punto de revisión montado por la Policía Municipal. Los agentes, en tres patrullas, emprendieron la persecución hasta que finalmente fueron detenidos en el puente de acceso a la aduana de Subteniente López.

Los ahora detenidos no opusieron resistencia, pero al momento de ser interceptados hicieron llamadas para pedir ayuda a sus contactos.

ACTIVACIÓN DE LA BASE DE OPERACIONES MIXTAS

De inmediato los policías municipales solicitaron la activación de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y en cuestión de minutos llegaron más de una docena de vehículos, los cuales escoltaron a los agentes junto con los detenidos hasta las instalaciones de la Policía Municipal.

Se desplegaron 12 patrullas estatales dentro del operativo BOM que ayudaron a garantizar el resguardo de estos peligrosos criminales.

También te puede interesar: Duro golpe al Cártel de Sinaloa; detienen a “El Nene” en Q. Roo

De manera preliminar se dio a conocer que en el vehículo asegurado había dos armas largas y una corta, además de dosis de presunta droga.

spot_img

Noticias recientes

Video: Premian a maestra con un millón de dólares por su labor educativa y social en Dubái

La maestra y activista india Rouble Nagi fue reconocida con el Premio Global a...

Jeff Bezos despide a tercera parte del personal del Washington Post; cierra la sección de Deportes

El Washington Post de Jeff Bezos despidió a una tercera parte de su personal,...

Lucila Mariscal, “Lencha”, se muda a la Casa del Actor tras quedarse sin trabajo

Lucila Mariscal ahora vive en la Casa del Actor, un recinto ubicado en la...

Niña de siete años termina en coma tras explotar juguete en el microondas por un reto en TikTok

Scarlett Selby, una niña de siete años de Festus, Missouri, fue ingresada en un...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Video: Médicos denuncian robo por presuntos integrantes de la Guardia Nacional en Tijuana

Un grupo de presuntos elementos de la Guardia Nacional simuló un operativo para ingresar...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...