Playa del Carmen, Quintana Roo.- La comunidad educativa de la Escuela Britt, desde las siete de la mañana, marchó por la glorieta El Dorado y Avenida 115, bloqueando las calles aledañas con sus vehículos, en manifestación por el pedido urgente de pavimentación del acceso para ingresar al establecimiento.
“Llevamos más de tres años con esta problemática, se solicita a las autoridades que nos ayuden con el arreglo de dicha calle. En estos días de lluvia ha empeorado el acceso, la calidad de la calle ha ido decayendo consecutivamente y ahora sí ya es casi imposible entrar”, expresó una María, madre de un alumno.
Los afectados señalan que es imposible circular por esa arteria, ya que son pozos muy grandes y profundos. “Estamos cansados, es un desgaste de todos los días. Los taxis no quieren ingresar por el camino que se encuentra en pésimas condiciones y nos dejan en el tramo de la glorieta, todo el camino lo hacemos caminando”, argumentó Cecilia.
Los padres denunciaron que es la segunda ocasión que acuden a las autoridades del municipio, para hace un llamado de atención a la presidente Laura Beristain, con el afán de que cumpla con el pedido solicitado.
“Somos más de 500 padres afectados y estamos cansados de solicitar por más de tres años a las autoridades y nadie nos da una solución”, ratificó María.
Además, agregó que también necesitan luminarias las calles, y mucha seguridad.
“Estos últimos meses se produjeron varios casos de robos y violaciones en estos lugares. Necesitamos más seguridad para nuestros niños. Es una manifestación para ser escuchados”, afirmó.
También te puede interesar: Aclarado, presunto desvío que “salpicaba” a Walter Puc
Al finalizar la manifestación, se hizo presente Walter Puc, secretario de gobierno de Solidaridad, para comprometerse con los padres de la escuela Britt, para prontas soluciones.