Bloquean lancheros entrada a Chiquilá

Chiquilá.- Integrantes de cooperativas turísticas bloquearon el acceso a este puerto por tres horas, en exigencia de que se reubique el paradero de ADO y así como las taquillas, pues al estar lado a lado, se quedan sin posibilidad de vender paseos en lancha.

Fausto Castillo Vargas culpó a las autoridades del bloqueo, mismo que obligó a turistas a bajar con sus maletas y caminar hasta el muelle, pues alegó que esto no habría pasado si les hubieran atendido sus inconformidades.

“Exigimos que muevan a los autobuses y las taquillas de las navieras nueve hermanos y servicio exprés, porque realizan una competencia desleal en la venta de boletos afectando a los prestadores de servicios turísticos”, indicó.

En el bloqueo de carretera fue con pancartas, maderas y motos. Los únicos a los que se les permitía pasar eran personas que tuvieran su boleto de avión comprado y que corrían riesgo de perderlo.

Más tarde, bloquearon el muelle por media hora, evitando que turistas abordaran ferries rumbo a Holbox, pero rápidamente desistieron y buscaron un acercamiento con el alcalde, Valerio Domínguez Mayoral.

La autoridad local se comprometió a reubicar la parada de los autobuses y vanes, fuera de la vía pública. Las taquillas también serán reubicadas, indicó. También reveló que se estudia cambiar la dirección de las calles, para mejorar la circulación vehicular.

Esto no dejó satisfecho a Serrano Ramírez, quien criticó que el alcalde no tomara parte activa en su manifestación.

“¿Cómo es posible que no está a favor de su pueblo?”, declaró.
Agregó que el puerto está abandonado, ya que hay otros problemas como la basura y drenaje.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios