¿Necesitas trabajo? Conoce estas bolsas de empleo en Quintana Roo

Uno de los estado que más ha sufrido afectaciones económicas debido a la pandemia y el que más empleos ha perdido es Quintana Roos. Por ello aquí te vamos a dar las opciones de bolsa de trabajo que ofrecen tanto el gobierno estatal como algunos de los municipios.
Foto: Uno de los estado que más ha sufrido afectaciones económicas debido a la pandemia y el que más empleos ha perdido es Quintana Roos. Por ello aquí te vamos a dar las opciones de bolsa de trabajo que ofrecen tanto el gobierno estatal como algunos de los municipios.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Uno de los estado que más ha sufrido afectaciones económicas debido a la pandemia y el que más empleos ha perdido es Quintana Roos. Por ello aquí te vamos a dar las opciones de bolsa de trabajo que ofrecen tanto el gobierno estatal como algunos de los municipios.

GOBIERNO ESTATAL

El gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González, por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,que encabeza Catalina Portillo Navarro pone a disposición de los ciudadanos de Quintana Roo una bolsa de trabajo que se actualiza cada 15 días.

En la siguiente página web es donde se puede encontrar esta información. Y como se puede apreciar, se incluyen los datos de contacto de las personas o empresas que ofrecen la vacante y dice a qué municipio corresponde.

https://qroo.gob.mx/styps/seecat/vacantes-de-empleo-quincenal 

CANCÚN

En cuanto a Cancún, municipio de Benito Juárez, el gobierno de Mara Lezama Espinosa pone a disposición de la gente su bolsa de trabajo, la cual si bien no está en línea, da la opción de contactar al personal de la dependencia vía telefónica, por correo electrónico y por mensaje de WhatsApp.

Esta es la página donde puedes ver toda la información que se requiera. Una vez que te registras en su sistema tus datos quedan guardados para futuras vacantes donde puedas cubrir el perfil que se solicita.

https://cancun.gob.mx/tramites_y_servicios/bolsa-de-trabajo/

Como ya decíamos, debido a la pandemia, puedes contactar a la gente por medio de WhatsApp para ser atendido al momento de buscar un trabajo, lo cual están haciendo muchos cancunenses debido a la emergencia sanitaria. Aquí tienes los dos números para contactar al personal y que se te brinde atención personalizada y a distancia.

PLAYA DEL CARMEN

En el municipio de Solidaridad, cuya administración encabeza Laura Beristain también ofrecen un sitio donde se publican las vacantes que ofrece su bolsa de trabajo municipal.

El nuevo portal ofrece cerca de 200 vacantes a la semana con el apoyo de diversas empresas, a fin de acercar a ciudadanos que fueron afectados por la contingencia sanitaria por COVID-19 al quedar sin ingresos.

Al respecto, la titular de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo, Ámbar Opengo Ochoa, informó que el gobierno de Solidaridad trabaja de la mano con más de 300 empresas, para promover la oferta laboral y, por medio del programa de intercambio de cartera, se vincula a ciudadanos con perfiles específicos con los reclutadores de las empresas participantes.

A través de este servicio, los ciudadanos tendrán acceso al catálogo de empresas que ofrecen más de 100 empleos a la semana donde se ofertan puestos de trabajo en tiendas departamentales, de autoservicios, empresas de seguridad privada, restaurantes, hoteles, entre otras. Los interesados podrán llamar al teléfono 984 877 3050 ext. 10043 o entrar directamente al sitio web: aplicaciones.gobiernodesolidaridad.gob.mx/empleo.

TULUM

El Ayuntamiento de Tulum que encabeza Víctor Mas Tah también tiene los empleos que se ofrecen en el municipio. En su sitio web podrás encontrar el listado de los mismos y los datos para contactar a las empresas.

El listado incluye el nombre de la empresa, el puesto, el número de vacantes, los datos de contacto y los requisitos que se piden.

http://www.tulum.gob.mx/BolsaDeEmpleo/ 

CROC

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) tambien pone a disposición la Bolsa de Trabajo. Para ello puedes consultar por ejemplo su página web de Cancún:

https://croccancun.com/vacantes

Pero también puedes ver las vacantes que tienen disponibles en su sede de Playa Del Carmen, las cuales ofertan desde su página de Facebook:

https://www.facebook.com/bolsadetrabajocroc/

Te puede interesar: Conoce esta bolsa de trabajo para hotelería en Playa del Carmen

Ahora que en Quintana Roo mucha gente está en busca de empleo, esperamos que estos sitios web que ofrecen la bolsa de trabajo de algunos municipios puedan ser de mucha ayuda para quienes buscan trabajo.