InicioElecciones 2018“Brincará” Cristina a CAPA para ir contra Aguakan

“Brincará” Cristina a CAPA para ir contra Aguakan

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, aseguró que ya es impostergable el arranque del procedimiento para que Aguakan abandone el octavo municipio, con la cooperación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) o sin ella.

“Estábamos en espera de lo que CAPA nos pudiera dar, pero ya le dimos un plazo a CAPA y si no nos entrega los dictámenes, presentaremos la solicitud para que sea el juez el que requiera a CAPA”, declaró, entrevistada durante el convivio del Día de la Candelaria, en la plaza 28 de Julio.

La alcaldesa le solicitó a CAPA el dictamen sobre las denuncias por incumplimiento de servicio por parte de Aguakan en mayo del año pasado, la que todavía no ha sido contestada. El municipio ya no aguardará más y será el propio juez el que llame a las partes.

“(Aguakan), como todos, tienen su garantía de audiencia, pero (el litigio) haría que supieran que hay una autoridad que la vigila”, añadió. “Lo que buscamos al final del juicio es que termine revocándose la concesión”.

REELECCIÓN

Por otro lado, confirmó que en los próximos días acudirá a la sede del Partido Acción Nacional para realizar su registro para contender para la reelección.
“Esta misma semana presentaremos la documentación, en día y hora inhábil para que no distraiga las actividades del ayuntamiento”, detalló. “Aquí hay que ver quiénes internamente compiten y de la elección interna veremos si estamos favorecidos o no; apenas estamos en el primer paso”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Inesperada visita de un elefante marino causa asombro en playas de Compostela, Nayarit

Un elefante marino arribó a la playa de Los Ayala, en el municipio de...

Amazon despide a 16 mil empleados tras su apuesta por la inteligencia artificial

Amazon despedirá a 16 mil empleados, la segunda ronda de recortes masivos de personal...

Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que se descarriló en Oaxaca

Un análisis de la caja negra de la locomotora arrojó que el Tren Interoceánico...

Marco Rubio es designado por Donald Trump como como “gobernador de facto” de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto ejecutivo fechado el 9...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...