Se ha informado de la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las que se encuentra una niña que sería víctima del delito de sustracción de menores. Son casos de Cancún, Chetumal y Puerto Morelos. Ya se encuentran activas sus respectivas fichas de búsqueda.
Se activa ficha de búsqueda de Moisés Ku Un, visto por última vez el 12 de octubre de 2025 en Cancún, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.
Es un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión delgada, cabello oreto, negro y lacio, ojos de color café oscuro, con 1.65 metros de altura y un peso de 60 kilos.
En cuanto a sus señas particulares se indica que tiene una cicatriz en la cabeza, y que al momento de su desaparición vestía short deportivo de color negro.
Asimismo, se actualiza ficha de búsqueda de José Isabel Lizano Lemus, visto por última vez el 12 de octubre de 2025 en Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.
Es un hombre que cuenta con 56 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión media, cabello coreto, negro y lacio, ojos de color café oscuro, estatura de 1.50 metros y un peso de cerca de 75 kilogramos.
No se indica alguna seña particular y tampoco se sabe ccómo vestía al momento de desaparecer.
A su vez, se activa ficha de búsqueda de Anna Sofía Flores Ramos, vista por última vez el 19 de septiembre de 2025, en Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Es una niña de nueve años de edad, de nacionalidad mexicana, de tez clara, complexión robusta, cabello castaño claro, ondulado y a los hombros, ojos café oscuro, con 1.20 metros de altura y peso de 38 kilos.
No se reporta alguna seña particular, pero se indica que al desaparecer vestía blusa con estampado de Stitch, un short de mezclilla azul claro y tenis morado con rosa. La niña sería víctima del delito de sustracción de menores, y por su edad posiblemente no comprende la situaión que está viviendo.
De acuerdo con publicaciones de redes sociales de la madre de la menor, el padre de la niña se la llevó porque dice que no había convivido con ella, y que quien le ayudó a retenerla es una mujer a quien la mamá de la menor le había rentado una habitación. Supuestamente, esta persona, quien se dice coach de vida, sostendría una relación con el papá de la menor.
La madre dice que teme por la integridad de su hija. Y por ahora ya interpuso la denuncia y ya fue activada la ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía de Quintana Roo. Podría estar en Cancún o en Playa del Carmen.
Se actualiza ficha de búsqueda de Christopher Perusi Hernández Hernández, visto por última vez el 4 de septiembre de 2025 en Cancún, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.
Es un joven mexicano, que cuenta con 21 años de edad, de tez clara, complexión robusta, cabello lacio y negro, ojos café oscuro, con estatura de 1.70 metros y peso de unos 75 kilogramos.
Se indica que tiene un tatuaje en el brazo derecho en forma de corazón y que al desaparecer vestía una camisa blanca con rayas amarillas y blancas, pantalón azul marino, y zapatos de color negro con blanco.
Te puede interesar: Buscan a nueve personas en Quintana Roo, incluidos una menor embarazada y un joven con autismo
Igualmente se activa ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por última vez el 1 de agosto de 2025 en Cancún, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.
Tiene 33 años de edad, es de nacionalidad mexicana, tez clara, complexión delgada, cabello castaño claro, lacio y corto, ojos de color café claro, estatura de 1.71 metros y un peso de 53 kilos.
En cuanto a sus señas particulares se indica que tiene un tatuaje en el antebrazo derecho con la forma de una serpiente, admás de una libélula en el lado izquierdo del pecho. No se sabe cómo vestía al desaparecer.
Finalmente, se activa ficha de búsqueda de Ulises Abraham Juárez Mogo, visto por última vez el 4 de octubre de 2025, en la localidad de Javier Rojo Gómez, en Chetumal, Quintana Roo.
Tiene 29 años de edad, es de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión mediana, cabello crespo, negro y corto, ojos grandes de color negro, estatura de 1.60 metros y peso de cerca de 80 kilogramos.
Se indica que tiene una cicatriz en el labio superior derecho y en la mano derecha por quemadura. Además varios tatuajes, por ejemplo, en el interior del brazo izquierdo el nombre “Lucero”; en el dorso de la mano izquierda una calavera del personaje Jack; en la izquierda un personaje de la serie One Pice y tres puntos en la parte externa de los dedos y la silueta de una mujer en el brazo derecho. Al desaparecer vestía camisa de color azul con las iniciales de la fábrica Beta San Rafael, pantalón de mezclilla de color azul y botas Caterpillar de color café.