Se busca a dos personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo. Se trata de un sujerto de origen colombiano y una menor de edad. Se han activado ambas fichas de búsqueda.
El primer caso es el de Yolianis Alberto Benavides Díaz, visto por última vez el 21 de octubre de 2024 en el estado de Quintana Roo, aunque no se precisa en cuál de los 11 municipios.
Se trata de un sujeto originario de Colombia, de 34 años de edad, tez clara, complexión media, ojos color café oscuro, que mide 1.76 metros y que tiene cabello castaño, corto y lacio.
Como señas particulares se indica que tiene un tatuaje con la letra “Y” en la mano izquierda, un lunar grande de color negro en el cuello y una corona de plata en su dentadura. No hay detalles sobre la ropa que llevaba puesta al momento de desaparecer en Quintana Roo.
Asimismo, se solicita ayuda para dar con el paradero de la joven Dafne Sianely Maglath Tuz, vista por última vez el 15 de diciembre de 2024, en Kantunilkin, municipio de Lázaro Cárdenas.
Se trata de una menor de 15 años de edad, nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión media, cabello largo, lacio y negro con rayitos de color vino. Tiene ojos color café oscuro, mide 1.50 metros y pesa unos 60 kilogramos.
En cuanto a sus señas particulares, se detalla que tiene un tatuaje en la pierna izquierda con la letra “A”, tatuajes en la parte alta del pecho izquierdo con formas de flores y corazones.
Y respecto a la ropa que portaba esta menor desaparecida en Quintana Roo, se señala que vestía un short de color morado, una blusa de color azul, sandalias negras de piel, y una mochila de color morado.
Te puede interesar: Localizan con vida a cuatro menores desaparecidas, tres de Cancún y una de Playa del Carmen
Otra ficha que se encuentra activa en Quintana Roo es la de Juan Daniel Cruz de la Cruz, desaparecido el 14 de diciembre del presente año en Cancún.
Es un hombre de 27 años de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión delgada, que mide 1.73 metros y pesa 72 kilogramos. Tiene ojos café oscuro y cabello corto, ondulado y castaño oscuro.
Como señas particulares tiene una cicatriz en forma lineal producto de una cirugía de apéndice, tres cicatrices en el abdomen del lado izquierdo, además de dentadura incompleta, porque le faltan el incisivo lateral izquierdo y la mitad del incisivo cental izquierdo.
Al desaparecer vestía playera sport color gris, pantalón de vestir color negro y tenis cafés con suela blanca.