InicioQuintana RooCancúnBuscan crear escépticos en el Planetario

Buscan crear escépticos en el Planetario

Publicado el

Cancún.- Con actividades para todo el año, el planetario de Cancún presentó su calendario anual, que incluye la visita programada de cuatro mil niños de 80 escuelas primarias públicas.
Karla Oropeza, directora del planetario Ka’yok’, indicó en conferencia de prensa que las visitas son parte del programa “Un Día con Ciencia” con recursos federales gestionados por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

Entregarán 75 telescopios

También esta dependencia pretende entregar este año 75 telescopios a clubes de ciencia de las escuelas de las cuales 20 le tocan a Cancún, 10 en solidaridad, 20 en Chetumal y 25 en Felipe Carrillo Puerto.
Alejandro Dzul Casanova, miembro de la asociación Pensamiento Escéptico Cancún y Alrededores (PECA), indicó que no todos estudian ciencias, pero todos pueden ser escépticos.

Serie Cosmos

“Cuestionamos no solo ciencias, cuestiones sociales, filosóficas en los espacios”, detalló el ingeniero químico. “El año pasado, comenzamos con la difusión de la serie Cosmos, la de 2014, que fue muy bien recibida. Ahora retomaremos Cosmos, el original de 1980; este mes comenzamos con los capítulos 1 y 2”.
Por su parte, Eduardo Cejudo, del Centro de Investigación científica de Yucatán (CICY), indicó que también contarán con la actividad “Pasaporte al camino del conocimiento científico”, organizada por la academia Mexicana de las Ciencias. Serán 12 platicas con experimentos de salud, ecología, tecnología y medio ambiente.

spot_img

Noticias recientes

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Noticias relacionadas

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Tripulación de Artemis II de la NASA llevará un celular para publicar imágenes y videos desde el espacio

Los astronautas de la misión Artemis II viajarán al espacio equipados con celulares modernos,...