Buscan mediante encuesta conocer las expectativas del viajero en la Península

11
Foto: Cortesía

Cancún.- La Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario, la cual está integrada por 24 organizaciones, emprendió una campaña en redes sociales para impulsar el turismo sustentable, mediante la cual levanta una encuesta denominada Expectativas de Viaje del Mercado Regional de la Península de Yucatán.

Esta alianza Peninsular, desarrolla estrategias de mercado para la recuperación postpandemia y es así como, con un cuestionario, busca información sobre las expectativas de viaje de los habitantes de la Península de Yucatán.

¿Vives en la Península de Yucatán? Ayuda a reactivar el turismo comunitario al responder esta breve encuesta sobre cómo y a qué lugar te gustaría viajar los próximos meses, se indica en la invitación que se promueve en las redes sociales y se proporciona el enlace http://bit.ly/mercadoPY para participar en el cuestionario.

En la encuesta se aclara que los resultados del estudio son anónimos y no serán difundidos, y las respuestas se utilizarán sólo con fines estadísticos, pues ayudarán a tener información para ofrecer una mejor atención y atraer a mercados específicos a los destinos.

Entre las 22 preguntas se incluyen estado, ciudad, edad, nivel de estudios, ingresos, cuantos viajes se hicieron entre marzo de 2020 y hasta enero de 2021, lugares que se pretende visitar, medio de transporte, días de duración, si llevarás alguna mascota.

También se cuestiona si la covid-19 cambió la manera de viajar y, de contestar afirmativo, cuáles son las principales modificaciones.