InicioQuintana RooChetumalBuscará AMAV que Mara Lezama aumente promoción turística de Pueblos Mágicos

Buscará AMAV que Mara Lezama aumente promoción turística de Pueblos Mágicos

Publicado el

Chetumal.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) buscará que el próximo gobierno redoble la inversión en materia de promoción turística de los Pueblos Mágicos, una vez que asuma el nuevo titular de la Secretaría de Turismo estatal en la siguiente administración. 

Así lo informó en entrevista Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), quien agregó que el objetivo de esto es fortalecer sobre todo estos destinos del estado, toda vez que en la actualidad se carece de una unidad que genere, a su vez, cooperación entre los considerados “Pueblos Mágicos”: Tulum, Bacalar e Isla Mujeres.

En ese sentido, el líder de la AMAV apuntó que una propuesta que abonaría a lograr lo anterior sería formar en su momento un Comité de Pueblos Mágicos, en donde se construyan estrategias conjuntas de promoción turística.

“El gobierno del estado debe buscar la unidad de los pueblos mágicos, de los presidentes municipales, formando un Comité de Pueblos Mágicos para que de forma positiva veamos lo bien que ha hecho Tulum, lo bien que ha hecho Bacalar, lo bien que ha hecho Isla Mujeres”, recalcó.

Te puede interesar: Inseguridad es más grave en otros países que en México: presidente nacional de AMAV

Por otro lado, Paniagua Morales reiteró que una vez que se dé a conocer al nuevo titular de la Sedetur, buscarán entrar en diálogo inmediato con él, para “coadyuvar que los proyectos se realicen en tiempo y forma”.

Asimismo, destacó que el responsable de este cargo tiene que ser una persona que conozca de turismo y que tenga la “capacidad sobrada” para estar en el puesto.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...