Heyden Cebada Rivas, próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo dijo que gestionará con el próximo Congreso estatal mayor presupuesto a fin de que el Poder Judicial sea autónomo sobre todo en el tema financiero. Pues así se impartiría mejor justicia.
“Para que la autonomía se dé no es por una persona, sino que debemos tener autonomía financiera. Vamos a solicitar al Congreso del Estado recursos suficientes para poder ejercer un presupuesto”, señaló en entrevista el magistrado.
Sobre su plan de trabajo al frente del Poder Judicial dijo que lo dará a conocer a mediados de septiembre cuando sea la sesión solemne.
“Estamos haciendo un plan de trabajo incluyente, con la participación de todos los magistrados que conforman el pleno”, apuntó el funcionario.
Se le preguntó por su mensaje en el que dijo que el Poder Judicial no podía ser indiferente ante las víctimas. Dijo que así ha sido, que se ha estado atendiendo a la gente, pero que también quieren escuchar a los propios integrantes del sistema de impartición de justicia estatal.
“Vamos a dar una cara más humana, acercándonos a la gente, a escuchar. Pero también hay que acercarnos a los trabajadores del Poder Judicial, hay que reconocerles su trabajo y hay que darles todas las herramientas”, puntualizó Heyden Cebada.
Se le preguntó sobre algunas inconformidades que ha manifestado el personal del Tribunal. Dijo que desde que asuma la titularidad se concentrará en acercarse a la gente y escucharla.
Te puede interesar: Designan a Heyden Cebada magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia
Respecto a qué le falta al Poder Judicial, Heyden Cebada dijo que lo primordial es que se cuente con lo necesario para que el personal desempeñe su labor. Complementó diciendo que seguirán brindando capacitaciones a magistrados, jueces y coordinadores a fin de seguir unificando criterios.
El magistrado remarcó que espera que se dé una reunión con los diputados de la Decimoséptima Legislatura en la que también estén presentes todos los magistrados y otros funcionarios del Poder Judicial, a fin de que los legisladores conozcan de primera mano las necesidades del sistema de justicia y se le pueda ampliar el presupuesto.