Planteará Cabildo concesionar el rastro este jueves

95
ratro municipal 28112018

Cancún.- Existe la intención por parte del Cabildo de Benito Juárez de concesionar el rastro municipal, o bien manejarlo por una Asociación Público-Privada, lo que será sometido a voto este jueves, reveló el regidor Gregorio Sánchez Martínez, del Partido Encuentro Social.
En entrevista, el concejal indicó que se ha analizado el tema en comisiones y se determinó por unanimidad que la situación es apremiante, por lo que se acordará una Asociación Público-Privada (APP) o bien una concesión completa de este espacio.
“El rastro ya no es un lujo, sino una necesidad ya que es un problema de salud pública serio, que el día de mañana se pueden arrepentir de no tomar una decisión drástica”, afirmó Sánchez Martínez.

Asociación Privada

Indicó que ya han contactado a una persona que puede conseguir recursos federales para mejorar el rastro, a cambio de un porcentaje, lo que funcionaría como una APP; sin embargo, se debe analizar la ley, porque con las últimas reformas, quien queda a cargo de esta figura sería el Gobierno del Estado, lo que “es un escollo fuerte” y que podría inclinar al municipio a licitar.
El proyecto que se plantea para el rastro es una renovación con un costo de 45 millones de pesos, para rehacer todo el inmueble y elevarlo a categoría Tipo Inspección Federal (TIF), con mayor salubridad, sino olores ni contaminación del subsuelo.