facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalCampesinos bloquean Sedesol; exigen liberación de 1.4 mdp

Campesinos bloquean Sedesol; exigen liberación de 1.4 mdp

Publicado el

Chetumal.- Por no liberarse un millón 400 mil pesos para siete proyectos que beneficiarían a 70 personas, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantienen un plantón afuera de las oficinas de Sedesol en la capital del estado, impidiendo el acceso al personal de esta dependencia.

Carlos Alfredo May Salvador, integrante de la organización, menciona que han optado por esta protesta, debido a las múltiples negativas de Sedesol y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), con el argumento que no cuentan con recursos.

Su dirigencia nacional ha estado en reuniones con las dependencias, y aunque han logrado acuerdos, lo que ellos buscan es que se libere el millón 400 mil pesos. En tanto no sea así, continuarían con el plantón.

Señaló que de nada les sirve que les autoricen proyectos, si no les destinan recursos, los cuales, consideran, usados para campañas electorales.

spot_img

Noticias recientes

Escolta de jefe policiaco provoca choque en Nuevo León por no respetar un alto

Un escolta del director de la Policía de Seguridad del municipio de Salinas Victoria,...

Confirma Samuel García que juego de repechaje para el Mundial 2026 será en Monterrey, Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció con entusiasmo que Monterrey será sede...

Video: Retira Estados Unidos la visa al alcalde de Nogales, Sonora, integrante de Morena

Un nuevo integrante del partido Morena ha sido sancionado por los Estados Unidos. En...

Alejandra Guzmán revela que enfrenta un nuevo diagnóstico de enfermedad crónica

“Soy hipertensa. Sí (sigo en recuperación)”, admitió Alejandra Guzmán en una reciente entrevista televisiva,...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...

Arrojan un cuerpo con signos de violencia en un paradero en Álvaro Obregón, localidad de Chetumal

Un cuerpo fue abandonado en un paradero ubicado en Álvaro Obregón Viejo, localidad de...

Captan a José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, de vacaciones en Vidanta Riviera Maya

En los últimos días los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador han dado...